Back to top
BOXEO

Ocho boxeadores cubanos viajan para medirse ante los mejores de Europa

El primer cartel se disputará en Rotterdam, Holanda. Luego se trasladará a la República Checa.

La Habana

Una escuadra de ocho boxeadores cubanos partirá el miércoles hacia Europa, donde iniciarán una gira durante la que se medirán ante varios de los mejores rivales del continente, según recoge la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En conversaciones durante el pasado Campeonato Mundial de Boxeo en la ciudad alemana de Hamburgo, entre directivos de ese deporte, acordaron desarrollar dos duelos entre los púgiles europeos más capacitados y una selección de la Isla.

A la invitación, el Gobierno cubano decidió presentar a los campeones olímpicos Julio César La Cruz (81 kg), Arlen López (75) y Roniel Iglesias (69), así como los titulares del orbe Lázaro Álvarez (60) y Erislandy Savón (91),  junto al dorado mundial juvenil Javier Ibáñez (56) y el monarca centroamericano Yoandry Toirac (+91).

Además, el matancero Osley Iglesias doblará en los 81 kilogramos con el tetracampeón mundial Julio César La Cruz.

La primera escala de los boxeadores, al frente de quienes estará el jefe de entrenadores Rolando Acebal, sería en Rotterdam, Holanda, donde harán una base de entrenamiento y disputarán un primer cartel, según el programa citado por la ACN.

El grupo se trasladará después hacia la República Checa, donde igualmente se reunirán excelentes pugilistas europeos, en un cartel con sede en Praga.

La gira europea será antesala del Torneo Nacional Playa Girón, que se disputará el próximo mes en Sancti Spíritus y como preparación para el inicio de la VIII Serie Mundial de Boxeo, la cual comenzará en enero de 2018.    

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.