Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
AJEDREZ

Lisandra Ordaz se convierte en la primera cubana en rebasar los 2.400 puntos Elo

La Gran Maestra pinareña Lisandra Teresa Ordaz Valdés marcó un hito este mes de noviembre dentro del ajedrez cubano, al convertirse en la primera trebejista de la Isla en rebasar los 2.400 puntos, según la actualización de la lista Elo del presente mes.

Ordaz Valdés apareció en el ranking con 2414 unidades, lo cual le permite liderar a las jugadoras cubanas y ubicarse en el puesto número 50 en el escalafón del orbe, recogió el periódico oficial Vanguardia.

La vueltabajera llegó a esa cifra tras sumar 20 puntos, después de conquistar el segundo lugar en el certamen Don Modesto Castellón, en Mérida, México.

Por otra parte, al sobrepasar los 2400, cumple con el único requisito que le faltaba para completar el título de Maestro Internacional sin distinción de sexo, porque había hecho normas de MI entre hombres en el Memorial Capablanca de 2010, en el Abierto de Panamá 2011 y en el Carlos Torre de México en 2013.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, a lo mejor es buenísima para el ajedrés pero como buena pinareña construye cines dejando la concretera dentro. Anyway... ¡Felicidades!

Imagen de Joshua Ramir

inteligente y agraciada muchacha Felicidades!!

Imagen de Anónimo

¡Pa'que sigan haciendo chistes de pinareños...!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.