Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
BÉISBOL

El Latino tendrá una moderna pizarra electrónica donada por Samsung

El estadio Latinoamericano de La Habana contará con una moderna pizarra electrónica donada por la compañía surcoreana Samsung y que apoyará los trabajos de rehabilitación a los que está siendo sometido actualmente, informaron medios oficiales.

La pizarra, de 24 metros de largo por 18 de ancho, será instalada sobre una base desde el suelo hasta donde comienza el enganche del soporte como tal, según explicó la directora de inversiones del estatal Instituto Nacional de Deportes (INDER), Nuridy Rodríguez, citada por la publicación Jit.

"Se trata de un proyecto de ingeniería complejo, pero lo vamos a ejecutar", afirmó la funcionaria.

Además señaló que la estructura pesa 80 toneladas y se prevé terminar el montaje en diciembre próximo. El estadio está ubicado en una zona de electricidad soterrada, considerado un terreno complejo, ante lo cual adelantó que primero deben tomarse una serie de decisiones importantes.

Sin embargo, fuentes de la Comisión Nacional de Béisbol dijeron a la oficial Prensa Latina que aún se desconocía la fecha exacta del inicio de las obras.

La casa de Industriales fue fundada el 26 de octubre de 1946 bajo el nombre de Gran Stadium de La Habana, con una capacidad para albergar a 55.000 espectadores.

Sin embargo, en 1961, tras la llegada de Fidel Castro al poder y ser eliminado el profesionalismo en la práctica del béisbol en la Isla, comenzó a llamarse Latinoamericano y popularmente llamado el Coloso del Cerro o simplemente el Latino.

Además de la instalación de la nueva pizarra, el parque capitalino recibe reparaciones relacionadas con el techado, los interiores y la grama.

El Latino tendrá una nueva pizarra gigante

El estadio lleva meses en obras que abarcan techado, interiores y la grama.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

si no es para transmitir la mesa redonda no me interesa ese televisorcito electrón 215!

Imagen de Anónimo

¡Cuidado, ''Samsung'' que por menos que eso se han iniciado bloqueos a productos...

Imagen de Anónimo

Cómo les gusta a los capitalistas de frac hacerse querer por las dictaduras militares comunistas! Es q son tan cariñosos los muchachones que gobiernan a base de cortar con la hoz y golpear a martillazos a todo el que no sea como ellos. ¡Solavaya! Comprando soga pa su propio pescuezo, como dijo uno de los santones marxistas, no recuerdo cuál.

Imagen de Anónimo

@23:22: ven acá mijo, si tú eres el primero que dices cosas sin argumento. o me vas a decir que cosas estilo "arriba mi bella isla noticias que dan envidia" es algo con mucho argumento???? todos los comunistas lamebotas son iguales, solo saben denostar y hablar con consignas vacías y falta de razón y estilo. y si somos tremendos, pues ve a comentar a juventud rebelde o a granma y fuera catarro.

Imagen de Anónimo

23.22, en todo caso el estilo de acá es mejor que el estilo de los chivatones y ciberclaria de la uci. y bastardo es raúl que es un hijo ilegítimo. das pena. soyla, no le hagas caso y duro con ese vestia de la uci. y cuba no tiene futuro porque tus dueños de los castros se han dedicado a dibidir y matar las ilusiones en cuba. en cuba no hay futuro a corto plazo. das pena que seas cubano y seas esbirro de los asesinos de cuba y los cubanos

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@23:22: No porque cambies de estilo pensaremos que eres otra persona!!! Eres el mismo descerebrado caraeguante chivatón y poco tramo que dice las cositas estilo: arriba mi bella cuba... Pues que quieres que diga, mi heces de roro rengo???? Si te molesta, pues te jodes!!!! Y yo, al menos yo, no soy el futuro de nada porque ya tengo 72 años. Pero lo duro es que el futuro de Cuba son los jóvenes deformados y vagos que formó tu inmunda revolución!!! Además, como osas hablar tu de argumentos, si todos tus comentarios más fatuos y desabridos no pueden ser: arriba mi bella isla, noticias que dan envidia. Por favor, aprende el significado de argumento y luego exígelo. Tú eres el verdadero bastardo, pero siempre veremos a un majá diciéndole arrastrado a la jicotea!!!! Besos, mi cuepo de sapo!!!!

Imagen de Anónimo

Ustedes son imposibles..... La Zoila con nombres y apellidos como una ristra de ajo...solo sabe ofender desde una chusmeria y mediocridad sin dar argumento alguno ....que mas se les puede pedir..... si ustedes son el futuro....pobre Cuba....bastardos..

Imagen de Anónimo

Bueno si es un regalo debe verse el Samsung, no debe ser 99-1, algo hay q darle a la firma q ya tiene tiendas en Cuba. ¿ Pensarán ponerle Batos?

Imagen de Anónimo

Arriba de Haiti probablemente... y esto que quién sabe. Porque hasta en el paisito del pervertido están estrenando estadio. http://diariometro.com.ni/destacado/146322-conoce-el-estadio-nacional-de-beisbol-desde-adentro-fotografias-ineditas/

Imagen de Zoraida Marrero

¿arriba de que o de quien? ¿jineteando querrás decir? parece que no te quedó claro que Samsung  les REGALO la dichosa pizarra, pues ni con todo lo que les saquean a los deportistas se han dignado a adquirirla.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.