Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
BÉISBOL

Sentenciados por contrabando de peloteros cubanos piden condenas menos severas

Un agente deportivo y un entrenador de peloteros pidieron sentencias menos severas tras ser hallados culpables de contrabandear jugadores cubanos a EEUU, reportó la AP.

Los archivos judiciales de esta semana revelaron que el agente Bartolo Hernández pidió una sentencia de tres años de cárcel, y el entrenador Julio Estrada solicitó un máximo de cinco. Ambos fueron hallados culpables por un jurado en marzo, después de un juicio de seis semanas en el que declararon varios peloteros cubanos de las Grandes Ligas.

La Fiscalía solicitó a un juez que impusiera sentencias más largas que el máximo de nueve años de cárcel que establecen las normas federales al respecto. Para Hernández pidió entre tres y 15 años tras las rejas, y para Estrada entre cinco y 35 años.

Las sentencias serán anunciadas el 2 de noviembre.

La evidencia presentada durante el juicio demostró que tanto Hernández como Estrada estaban a cargo de una red de contrabando de peloteros cubanos a cambio de una parte de sus lucrativos contratos.

Entre los jugadores que sacaron de Cuba están José Abreu (que pactó con los Medias Blancas en aquel momento), Adeiny Hechavarría (con los Rays) y Leons Martín (con los Cachorros).

Los abogados de Hernández y Estrada, que no declararon en el juicio, intentaron distanciarlos de cualquier aspecto criminal.

Dijeron que ninguno exhortó a los peloteros a entrar ilegalmente a EEUU, y que tampoco estuvieron involucrados con la salida de los jugadores de Cuba en embarcaciones, aunque tuvieron varios contactos y reuniones con algunos personajes sospechosos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

AHHH QUE LOS CRIMINALES, SIEMPRE TRATANDO DE EVADIR LA ACCION DE LA JUSTICIA. ES QUE ROBE POQUITO, ES QUE NADA MAS VIOLE A UNA, ES QUE NADA MAS INTRODUJE ILEGALMENTE A DOS AL PAIS Y ASI POR EL ESTILO.