Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Chapman y los Mulos siguen con vida

Aroldis Chapman salvó un juego en el que los Mulos coquetearon con el abismo. 1 a 0 lograron imponerse a los Indios y prolongar, al menos durante otra jornada, su paso por esta temporada de 2017.

Su abridor, Masahiro Tanaka (7IP, 3H, 7K, BB, 0.00), resultó indescifrable para los de Cleveland. Su jonronero, Aaron Judge (de 3-0, BB, 3K, .000), no la sacó del parque, pero atrapó una en el jardín derecho que ya se iba y que habría puesto el juego dos por cero. Su inicialista, Greg Bird (de 2-1, HR, RBI, R, K, .300), fue el que la botó. Y cuando el relevista David Robertson (0,1IP, BB, 4.50) regaló un boleto en la parte alta del octavo, el manager Joe Girardi no dudó y decidió jugársela a todo o nada con su mejor carta.

Lo de las gradas fue entonces atronador. Se abrió la reja y del bullpen salió el de Holguín (1,2IP, 2H, 4K, 0.00), a vérselas a solas con su destino mientras en San Germán, en Las Biajacas, en Báguano o en Sao Arriba la gente apagaba sus quinqués de mecha y se preparaba para dormir, ajena, por culpa de los ñángaras, a estos ratos buenos que, como dice la rumba, tiene la humanidad.

Y Chapman fue fiel a la versión que de sí mismo exhibe por estos días. Imbateable, como siempre, pone a abanicar la brisa al más pinto, aunque aquí y allá comete alguna que otra imprecisión que antes no cometía, como esa recta que le dejó demasiado alta al veterano Jason Kipnis (de 4-2, .286), quien le dio jilito y le añadió pimienta al asunto. 

Había un out, pues antes de Kipnis, el de los dos entrecots había mandado de vuelta al banquillo, bejuco al hombro, al superstar Francisco Lindor (de 4-0, 2K, .091). Luego permitió un segundo sencillo, el del tercer palo dominicano José Ramírez (de 4-1, 2K, .154), y puso al clean-up, Jay Bruce (de 4-0, 4K, .231), con ventaja de dos bolas sin strikes. Las gradas temblaron. En el banquillo, el piloto Girardi se aferró a la baranda. Pero Chapman se repuso. Fundió a Bruce con tres rectas de más de 100 millas, y luego, con el conteo al máximo, indujo al siempre peligroso Carlos Santana (de 3-1, BB, .277) a levantar un palomón que feneció en el jardín central para el out 27.

El respetable se desató entonces, y Chapman gritó y dejó escapar la presión que tenía dentro, como una olla. Los Yankees, al menos por otro día, siguen vivos.

Mientras tanto, en Boston, las Medias Rojas (minus Deven Marrero) también se mantuvieron en la pelea al ganarle 10 a 3 a los Astros del Yuli Gurriel (de 4-4, .500), que anduvo perfecto con el bejuco. 

Hoy volverán a jugársela a todo o nada Yankees, Medias Rojas, Indios y Astros, y también se la jugarán los Dodgers de Puig y Grandal, que tratarán de liquidar a las Serpientes de J. D. Martínez en Arizona; y los Cachorros de Jay, Martin, Almora and Ávila, que intentarán morder a los Nacionales en Chicago.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Series de División

 

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Indios de Cleveland (0 a 4)

NY Yankees/Indios de Cleveland (8 a 9)

Indios de Cleveland/NY Yankees (0 a 1)

 

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (2 a 8)

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (2 a 8)

Astros de Houston/Medias Rojas de Boston (3 a 10)

 

LIGA NACIONAL

Serpientes de Arizona/LA Dodgers (5 a 9)

Serpientes de Arizona/LA Dodgers (5 a 8)

 

Cachorros de Chicago/Nacionales de Washington (3 a 0)

Cachorros de Chicago/Nacionales de Washington (3 a 6)

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Neno,pasaste por alto, algo que no sabes u omitiste con respecto a Gurriel. Y es que el del  Yayabo se convirtió en el primer Cubano en conectar 4 hits en una postemporada.La hazaña deviene grandeza si se compara con  todas las grandes luminarias que de nuestro país han pasado por el Big Show, incluyendo algunos que se encuentran hoy el Hall de la fama.

Imagen de Anónimo

Se escribe "Ay Neno", no "hay Neno". Lo primero es una interjección que expresa perplejidad, dolor, envidia, desasosiego y todas esas cosas que te causa el Neno. Lo segundo es una forma conjugada del verbo haber. ¡Ay!

Imagen de Anónimo

Hay Neno, como vendes aire, mijito!