Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
CICLISMO

Marlies Mejías se ausentó del Campeonato Mundial de Ciclismo por temas de 'presupuesto'

La Comisión Nacional de Ciclismo informó este miércoles que la deportista Marlies Mejías no participó en el Campeonato Mundial de Ruta en Noruega (que tuvo lugar entre el 17 y 24 de septiembre) por cuestiones de "presupuesto", según recoge una declaración reproducida en la web oficial Cubadebate.

Según la nota, "a pocas horas de la partida, se recibió una comunicación desde la sede del evento que fijaba los gastos de alimentación de la atleta a un nivel que sobrepasaba, por mucho, la cifra disponible en ese momento".

Después de recibir esta información, prosigue la nota, "ya no restaba tiempo para emprender nuevas gestiones en busca del presupuesto requerido y se decidió que la destacada ciclista no participara en la lid".

Asimismo, la Comisión achaca la ausencia de la ciclista en el Campeonato a que "los organizadores del Mundial (no) hubieran asumido los gastos de alimentación".

La misma nota reconoce que "los organizadores no garantizarían la alimentación de los participantes, como ocurre tradicionalmente".

También la Comisión dice que había comprado a Mejías y a su entrenador Leonel Álvarez "boletos aéreos, hospedaje y seguro médico, así como la disponibilidad del dinero de bolsillo para ambos".

La nota aclara, por otra parte, que Arlenis Sierra no participó en este evento internacional porque "se lesionó durante el Campeonato Panamericano disputado en Trinidad y Tobago del 29 de agosto al 4 de septiembre pasados". Los gastos de Sierra iban a ser cubiertos íntegramente por el Club Profesional Astaná Womens Team.

Mejías este año ha ganado el Wilmington Grand Prix de Delaware y la vuelta Clásica de Ciclismo en Arlington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Porqué no mandaron a Mariela Castro?.

Imagen de mocopegao

las cosas como son,no podemos darle motivos a la gusanera para celebrar,hoy mismo voy al inder a tronar a malanga alli,solo habia que mandar a esta atleta con medio saco de azucar y ni eso los ineptos del inder pudieron garantizarle a esta atleta revolucionaria.

Imagen de Anónimo

Saquen algo de " la caja chica de Lopez Calleja" para esta chica. O sera que la gente del GAE no le gusta el ciclismo!!

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Bien hecho!!! No se pude desviar los dólares del yate de Tony por esta loca que le da a los pedales!!!