Back to top
Ciclismo

Marlies Mejías se ausentó del Campeonato Mundial de Ciclismo por temas de 'presupuesto'

Las autoridades deportivas dicen que no pudieron sufragar sus gastos de alimentación en este evento.

La Habana

La Comisión Nacional de Ciclismo informó este miércoles que la deportista Marlies Mejías no participó en el Campeonato Mundial de Ruta en Noruega (que tuvo lugar entre el 17 y 24 de septiembre) por cuestiones de "presupuesto", según recoge una declaración reproducida en la web oficial Cubadebate.

Según la nota, "a pocas horas de la partida, se recibió una comunicación desde la sede del evento que fijaba los gastos de alimentación de la atleta a un nivel que sobrepasaba, por mucho, la cifra disponible en ese momento".

Después de recibir esta información, prosigue la nota, "ya no restaba tiempo para emprender nuevas gestiones en busca del presupuesto requerido y se decidió que la destacada ciclista no participara en la lid".

Asimismo, la Comisión achaca la ausencia de la ciclista en el Campeonato a que "los organizadores del Mundial (no) hubieran asumido los gastos de alimentación".

La misma nota reconoce que "los organizadores no garantizarían la alimentación de los participantes, como ocurre tradicionalmente".

También la Comisión dice que había comprado a Mejías y a su entrenador Leonel Álvarez "boletos aéreos, hospedaje y seguro médico, así como la disponibilidad del dinero de bolsillo para ambos".

La nota aclara, por otra parte, que Arlenis Sierra no participó en este evento internacional porque "se lesionó durante el Campeonato Panamericano disputado en Trinidad y Tobago del 29 de agosto al 4 de septiembre pasados". Los gastos de Sierra iban a ser cubiertos íntegramente por el Club Profesional Astaná Womens Team.

Mejías este año ha ganado el Wilmington Grand Prix de Delaware y la vuelta Clásica de Ciclismo en Arlington.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.