Back to top
Atletismo

La cubana Yorgelis Rodríguez se lleva el bronce en el heptatlón de Decastar, Francia

La atleta logra 6.126 puntos en el Challenge de Pruebas Combinadas del atletismo.

La Habana

La cubana Yorgelis Rodríguez cerró el domingo la temporada con medalla de bronce en el heptatlón de Decastar, con sede en la localidad francesa de Talence, última fase del Challenge de Pruebas Combinadas del atletismo.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), Rodríguez, ocupante del cuarto lugar en el Campeonato Mundial con escenario en Londres, Inglaterra, el pasado mes de agosto, y campeona panamericana de Toronto 2015, acumuló 6.126 puntos en la modalidad, lo que le permitió asegurar el tercer puesto en el podio.

La atleta solo fue superada por la holandesa Anouk Vetter (6.363), que conquistó la presea de oro, un resultado que une al metal bronceado conseguido por ella en la cita del orbe en la ciudad londinense.

Detrás de la dueña del título se ubicó la húngara Xenia Kriszán (6.282), medallista de plata, según precisa el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Rodríguez concursó el domingo en el salto de longitud con estirón de 5.92 metros; mientras en el lanzamiento de la jabalina envió el dardo hasta los 44.13m, para luego cerrar su desempeño en la doble vuelta al óvalo.

Precisamente en los 800m planos, la atleta de la Isla, séptima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegó a la meta con el tercer mejor tiempo entre las 12 heptatlonistas, 2:17.05 minutos.

Monarca mundial juvenil en Barcelona 2012, la isleña cerró así una temporada en la que estuvo muy cerca del podio de premiaciones en el certamen universal de agosto último.

En Londres, Rodríguez totalizó 6.594 unidades, lo que constituye una marca personal y récord nacional, una actuación con la que quedó a solo 42 puntos de Vetter (6.636), a la postre medallista de bronce.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.