Viernes, 17 de Noviembre de 2017
19:06 CET.
Béisbol de Grandes Ligas

Y Kendrys Morales le pasó al gran Minnie Miñoso

Kendrys Morales hizo historia el pasado 31 de agosto cuando, tras el segundo juego de tres cuadrangulares en su carrera, superó por uno los 186 vuelacercas del inmortal Minnie Miñoso.

Jugando como tercer madero frente a los Orioles de Baltimore, Kendrys golpeó su vigesimoquinto jonrón del año y llegó a 70 empujadas, dejando atrás un mes de agosto que, poco a poco, le sirvió para levantar sus numeritos, caídos en junio y julio con un pobre slugging de .446 y .421, respectivamente.

Actualmente, el cañonero de Fomento tiene ya 189 jonrones, 77 empujadas, y anda con un promedio de slugging de .454.

La gran noche en que superó a Miñoso llegó en medio de una debacle de su equipo, los Azulejos de Toronto, quienes habitan el oscuro sótano de la División Este de la Liga Americana, comandada por las Medias Rojas de Boston, a las que siguen los Yankees de Nueva York.

Además de superar a Miñoso, quien hiciera historia durante 17 temporadas en las Mayores y ocupaba hasta ese momento el quinto lugar en bambinazos entre los 200 cubanos que han pasado por la Gran Carpa, Morales igualó a sus compatriotas Yoenis Céspedes y José Canseco como los únicos de la Isla con par de juegos de tres cuadrangulares en su historial.

Comparación estadística de los jonrones entre Miñoso y Kendrys

Miñoso: 186 HR en 7.712 PAs, frecuencia de un jonrón cada 41.46 PAs.

Morales: 187 HR en 4.582 PAs, frecuencia de un jonrón cada 24.50 PAs.

A pesar de las lesiones, Morales sigue demostrando que aún tiene pólvora en su madero, aunque ha pasado por algunos malos momentos en un año bastante mediocre de los Azulejos de Toronto. ¡Así es el béisbol!

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo  20.45 no hable basura y aprenda a sumar. Para llegar a 300 tenía que haber bateado 120 jonrones en esos dos años. Kendrys es un gran bateador pero solamente dos veces ha llegado a 30

Imagen de Anónimo

si no hubiera dejado de jugar las 2 temporadas por la fractura de tobillo ya tuviera 300 jonrones