Jueves, 23 de Noviembre de 2017
19:46 CET.
JUDO

Cuba se va en blanco en otra jornada del Mundial de Judo de Budapest

Archivado en

Los cubanos Elianis Aguilar, Andy Granda y Alex García no avanzaron a las rondas de medallas este sábado en la última jornada de individuales del Campeonato Mundial de Judo en Budapest, Hungría, informó la publicación oficial Jit.

Granda en la división de 100 kg comenzó bien con dos victorias por Ippon sobre el bielorruso Mikita Sviryd en Regla de oro a 4:31 minutos y al montenegrino Danilo Pantic en solo 1:56.

Sin embargo, por el pase a cuartos de final cayó al ser penalizado por segunda vez en una pelea extendida y decidida en 6:16 minutos frente al ruso Kazbek Zankishiev en la pool D.

Por su parte García, quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en más de 100 kg, igualmente venció dos veces por Wazari al polaco Maciej Sarnacki y al holandés Roy Meyer, pero a continuación fue superado por similar vía al enfrentar al georgiano Ghuram Thushishvili, ganador de la llave C.

Thushishvili se verá en una de las semifinales con el mítico francés Teddy Riner, imbatible en este peso desde la versión de Río de Janeiro 2007. El otro pase a discutir el oro será entre el brasileño David Moura y el local Barna Bor.

En la única categoría para mujeres este sábado, la joven Aguilar en su debut no pasó del primer pleito con la veterana kazaja Ghulsam Issanova, ganadora a los 2:23 minutos tras recibir tres Shidos (penalizaciones) la antillana.

La despedida dominical de la cita mundial será en el torneo por equipos mixtos entre 21 países, modalidad nueva de cara a lo acordado para el programa olímpico de Tokio 2020. y Los cubanos comenzarán frente a los rusos, según el sorteo realizado este sábado en la propia Arena Deportiva Laszlo Papp.

El equipo Cuba cierra con la solitaria medalla de bronce de Kaliema Antomarchi (78 kg) el viernes, para el lugar 18 en la tabla general por países, y el noveno escaño entre las damas. Los 13 judocas cubanos participantes ganaron 15 peleas y cedieron en 13; mientras cuatro de ellos no alcanzaron ni siquiera un éxito.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.