Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
BÉISBOL

El equipo Cuba debutará ante Venezuela en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2018

El equipo Cuba debutará frente a Venezuela en la jornada inaugural de la Serie del Caribe Jalisco 2018, que se jugará en el estadio Panamericano de Guadalajara en el venidero mes de febrero, según dieron a conocer este jueves los organizadores del torneo, citados por el periódico oficial Juventud Rebelde.

En la propia fecha de apertura, dos de febrero, Puerto Rico, campeón de la justa de 2017, enfrentará a los anfitriones, y descansa el elenco de República Dominicana.

Los antillanos toparán el día tres ante los locales, luego descansará y concluye la fase de Round Robin ante la novena de República Dominicana.

Según el medio estatal, tras la ronda de todos contra todos, se efectuará la semifinal el siete de febrero, entre los ocupantes de los puestos 1-4 y 2-3, y al día siguiente se definirá el campeón de la justa.

A este torneo de clubes campeones acuden los monarcas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico; de la Liga del Pacífico de México (LPM), de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Desde 2014 Cuba participa en calidad de invitada con el equipo titular de la Serie Nacional.

En la edición precedente, el conjunto boricua de Criollos de Caguas se alzó con la corona, mientras los Alazanes de Granma, dirigidos por Carlos Martí, sucumbieron en la semifinal ante el elenco de las Águilas de Mexicali, por ajustado marcador de 0-1.

El último título de una selección cubana fue en 2015, a la cuenta de los Vegueros de Alfonso Urquiola.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.