Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
JUDO

Los cubanos siguen sin acceder al podio del Mundial de Judo de Budapest

Archivado en

Los cubanos continuaron sin acceder al podio el miércoles en el Campeonato Mundial de Judo de Budapest, Hungría, donde compitieron y cayeron Anailys Dorvigny y Magdiel Estrada. Hasta la fecha Japón ha conquistado cinco de los seis títulos disputados, según recogió la publicación oficial Jit.

Estrada fue el único de la Isla que hasta el momento había podido llegar a un tercer combate. Sin embargo, en la ronda de octavos de final cayó por wazari ante el azerí Hidayat Heydarov, campeón europeo de este año y quinto de los 73kg en esta ocasión.

El caribeño derrotó de salida, por ippon y en solo 22 segundos, al bahamés Andrew Munnings, y a continuación superó por wazari al ucraniano Dmytro Kanivets.

El miércoles, durante la tercera jornada de competencias en la Arena Laszlo Papp, los nipones celebraron de nuevo, pues Soichi Hashimoto se llevó el primer lugar a costa del azerí Rustam Orujov.

Los bronces correspondieron al sudcoreano Changrim An y al mongol Odbayar Ganbaatar.

En los dos días anteriores, los nipones habían barrido con los cuatro oros puestos en disputa.

Sin embargo, una representante de Mongolia, Sumiya Dorjsuren, se encargó de romper la hegemonía del país creador de ese arte marcial, al imponerse en la final de los 57kg a Tsukasa Yoshida.

Los terceros puestos fueron para la francesa Helene Receveaux y la británica Nekoda Smythe-Davis.

En esa división, la debutante cubana Dorvigny triunfó por wazari en regla de oro contra la alemana Amelie Stoll, pero luego sucumbió por ippon en solo 1:25 minutos ante la taipeyana Cheng-Lign Lien.

La tabla de medallas está liderada por Japón con total de 5-2-1, seguido de Mongolia (1-1-2), Azerbaiyán (0-2-0) y Rusia (0-1-1), en tanto con un bronce se ubican por detrás Sudcorea, Israel, Georgia, Uzbekistán, Francia, Kazajistán, Brasil y Gran Bretaña.

Por América solo la brasileña Erika Miranda y la panameña Miryam Roper han llegado a incluirse entre los siete primeros lugares de sus divisiones.

Miranda obtuvo bronce en los 52kg, mientras que la alemana devenida panameña, bronce mundial en Río de Janeiro 2013 por su país natal, concluyó quinta en 57kg.

Este jueves salen a los tatamis de la capital magyar los cubanos Mailyn del Toro en 63kg y Jorge Martínez en 81.

Del Toro comenzará frente a la china Junxia Yang por avanzar a octavos de final en la pool B, fase en la que vería a la experimentada británica Alice Schlesinger.

Martínez tendrá que enfrentarse ante el local Attila Ungvari, de excelentes resultados en el World Tour de este año y "sembrado" en la llave D.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.