Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
Boxeo

La escuadra cubana asegura cuatro plazas en los cuartos de final de los Mundiales de Hamburgo

El equipo de Cuba aseguró cuatro plazas en los cuartos de final de los Mundiales de Boxeo aficionado que se disputan en Hamburgo, Alemania, tras completarse este domingo los combates de octavos en cinco de las diez divisiones.

Joahnys Argilagos, Arlen López, Andy Cruz y Erislandy Savón, salieron airosos de sus combates en la arena Sporthalle.

En la inferior de las categorías, entre 46 y 49 kilos, el defensor del título mundial, el cubano Joahnys Argilagos, pasó dificultades para superar al puertorriqueño Óscar Collazo 3-2 por decisión de los jueces, informó EFE.

Argilagos estuvo exento de la anterior ronda preliminar y le costó entrar en competición ante Collazo, que se había paseado (5-0) en la jornada inaugural ante el bielorruso Yahueni Karmilchyk.

Luego, el mediano Arlen López, dueño también del cetro en la anterior cita mundial disputada hace dos años en Doha, Catar, se deshizo del italiano Salvatore Cavallaro, por votación unánime (5-0), reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En la cartelera nocturna, el rey panamericano Andy Cruz (64) dispuso 5-0 del irlandés Sean McComb, mientras que el subcampeón mundial Erislandy Savón (91) derrotó también 5-0 al ucraniano Ramazan Muslimov.

Este lunes se disputará la cuarta fecha de la justa mundialista, en la que Cuba presenta balance de cuatro triunfos y un fracaso, pues en la jornada inaugural cedió el matancero Javier Ibáñez (56), por 1-4 frente al estadounidense Duke Ragan.

Este lunes debutarán los tricampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), así como el medallista de plata mundial Yosbany Veitía (52) y el titular olímpico Roniel Iglesias (69).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.