Back to top
Boxeo

Nueve púgiles cubanos defenderán en Hamburgo el título del mundial de Doha

Para mantenerlo necesitarán al menos, tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

La Habana

Una selección de nueve púgiles cubanos participará en los Mundiales de boxeo que se disputarán en la ciudad alemana de Hamburgo entre el 25 de agosto al 2 de septiembre próximo, informan medios oficiales de la Isla.

El equipo cubano buscará mantener el título que ganó hace dos años en la cita de Doha, Catar, donde los logró cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, reporta EFE.

De los siete medallistas en los Mundiales de 2015, repiten en la selección los campeones Johanys Argilagos, de 49 kilogramos, Lázaro Álvarez (60), el mediano Arlen López y Julio César La Cruz (81), junto a los plateados Yosbany Veitía (52) y Erislandy Savón (91).

A ellos se suman ahora el ligero-welter Andy Cruz, campeón panamericano, el titular mundial y olímpico Roniel Iglesias (69 kg) y Javier Ibáñez (56).

El jefe de entrenadores, Rolando Acebal, dijo que sus discípulos van con la idea de mantener el título de 2015 y señaló que para lograr ese objetivo será necesario conquistar, al menos, tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

"Nuestros hombres claves serán los tricampeones mundiales Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez", afirmó Acebal, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cuba no llevará representante en los pesos supercompletos y tendrá como principales rivales a Uzbekistán, Kazajistán y Rusia, aunque también a boxeadores de Azerbaiyán y Ucrania.

La franquicia cubana Domadores quedó este año en segundo lugar de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés) por detrás de los Lobos de Kazajstán, que le arrebataron la corona.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.