Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
BÉISBOL

La Serie Nacional arranca con la victoria de Villa Clara sobre el actual campeón

Villa Clara batalló durante 10 innings y blanqueó 2-0, Regla Schiller mediante, al campeón Granma, en el juego inaugural de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 57 disputado el sábado.

Con dos outs en la parte alta de la décima entrada, los Azucareros aprovecharon boletos sucesivos del primer relevista local, Juan Ramón Olivera, y el novato Miguel Aleaga, para anotar par de carreras forzadas, score que no tuvo respuesta cuando vino a batear el equipo de casa, precisó la oficial Prensa Latina.

El mánager Carlos Martí, ganador del título nacional en su pasada edición, intentó el toque de sacrificio a fin de poner el empate en segunda con un out, pero dos bateadores en el mismo turno fallaron la jugada y uno de ellos, el emergente Marcos Fonseca, forzó en tercera al corredor más avanzado.

A continuación el relevista Yasmani Hernández (1-0) dominó al segundo en la tanda granmense, Ovaldo Abreu, en rodado bueno para doble play por territorio del campo corto que puso punto final al partido.

Las sólidas aperturas del visitante Alaín Sánchez y el local César García, más el trabajo defensivo de ambos equipos caracterizaron el juego inaugural.

Sánchez completó siete entradas en blanco, con par de hits, tres boletos y cinco ponches, todos repartidos entre los primeros nueve rivales que enfrentó.

García, que llegó a retirar 11 hombres en línea, concluyó su faena tras tirar 6.2 innings, en las que tampoco le anotaron mientras toleraba cuatro imparables, regalaba un boleto y recetaba un ponche.

El jardinero izquierdo de Villa Clara Norel González fue el mejor bateador del partido, con cuatro sencillos en cinco viajes oficiales al plato.

El campeonato cubano comienza con nuevos cambios en el reglamento que buscan acortar el tiempo de los desafíos en el terreno.

Inicia igualmente con polémica, después de la exclusión del antesalista Michel Enríquez de los Piratas de la Isla de la Juventud, lo cual suscitó críticas de varios periodistas especializados, entre ellos la oficialista Yuliet Calaña.

Otra ausencia es la de Reutilio Hurtado, quien fue sustituido de "forma relámpago" por Orestes Kindelán como manager de Santiago de Cuba.

De momento, según un resumen del estatal Granma, Kindelán comenzó con buen paso, pues los suyos fabricaron ocho carreras en los dos primeros episodios contra Holguín, apoyados sobre todo en Adriel Labrada, autor de un grand slam y de seis impulsadas.

Por otra parte, Víctor Mesa, como anunció el pasado mes de mayo, intentará "volver a convertir" a Industriales "en el equipo insignia de la pelota cubana", aunque tendrá que poner mucho esfuerzo para ganarse primero "a la exigente afición del Latinoamericano".

En el juego del fin de semana salió vencedor al superar 3-1 como anfitriones a la Isla de la Juventud.

Según la oficial Agencia Cubana de Noticias, el partido fue un interesante duelo de lanzadores entre el capitalino Adrián Sosa y Yunier Gamboa, pues llegó igualado 1-1 hasta el final del octavo episodio, cuando los Leones marcaron las dos anotaciones definitivas.

Otro que debutó como manager esta temporada fue Pedro Luis Lazo al frente de Pinar del Río, que logró una lechada 3-0 sobre Camagüey. En otros resultados, Cienfuegos venció 4-2 a Artemisa y Las Tunas a Sancti Spíritus (5-2). El cotejo Ciego de Ávila-Guantánamo fue suspendido por lluvia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Pura pelota de manigua con que poco se conforman.             El derecho