Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
BÉISBOL

Antonio Castro llama a 'trabajar para que el béisbol cubano vuelva a alcanzar la gloria que siempre tuvo'

Antonio Castro Soto del Valle, hijo del difunto dictador Fidel Castro, llamó a "trabajar sin descanso para que el béisbol cubano vuelva a alcanzar la gloria que siempre tuvo", durante una reunión con directivos de la Serie Nacional de Béisbol, citada por la televisión estatal.

"El béisbol no puede poncharse más, tenemos que levantarlo", dijo Antonio Castro, al tiempo que señaló que la Serie Nacional "fue creada para el entretenimiento y el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo", reporta EFE.

De acuerdo con el diario oficial Granma en este "congresillo técnico de la justa" realizado en el estadio Latinoamericano de La Habana este martes, el hijo del difunto gobernante invocó el libro de Osvaldo Rojas Garay, Fidel nunca se poncha.

"Si él no se ponchó, no pueden jugadores, mentores, entrenadores, dejar que el béisbol se siga ponchando", afirmó Castro.

Las recientes actuaciones del equipo cubano en competencias internacionales como el último Clásico Mundial y la Liga Can-Am (Canadá-EEUU) han sido desafortunadas. A los talentosos jugadores de la Isla que se desempeñan en las Grandes Ligas no se les permité competir por su país en las lides internacionales.

Castro Soto del Valle es cirujano ortopédico de profesión y también se ha desempeñado como vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol. Además, es embajador de la Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol desde 2015.

Asimismo, es conocido por su afición al golf. En 2013, ganó el Campeonato Internacional de Golf Montecristo, que se celebró en el balneario de Varadero.

Según expertos, el Gobierno, después de 1959, comenzó su lucha contra el golf y los deportes de clubes de elite porque "habrían desafiado muchos de los valores de la Revolución cubana. El régimen quería deshacerse de cualquier indicio de historia colonial".

A pesar de la postura dura con deportes de elite y de clubes, como el golf, algunos miembros de la cúpula de poder lo han practicado durante años.

La edición número 57 de la Serie Nacional de Béisbol comenzará este sábado con el duelo entre los equipos de Granma, campeón de la anterior edición, y el de Santa Clara.

El campeonato cubano comienza con modificaciones en el reglamento y con polémica, después de la exclusión del antesalista Michel Enríquez de los Piratas de la Isla de la Juventud, lo cual suscitó críticas de varios periodistas especializados, entre ellos la oficialista Yuliet Calaña.

En esta campaña jugarán 16 equipos con 640 peloteros, de los cuales 260 proceden del torneo nacional de la categoría sub-23, disputado en la primavera, lo que supone una inyección de jóvenes valores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Trabajen hijos de puta !!!! Para que yo pueda pagarme los viajecitos a Turquía y las Islas Griegas en VIP. 

Imagen de Anónimo

16:26, Por donde empiezo? Ubre no lleva H, Microjet es con J, la cienaga se iba a secar, disecar es otra cosa muy diferente, las niñas pariendo con 15 o 16 parece que no les enseñaron a ser niñas en sus casas, la robadera (o robo) no tiene nada que ver con la "robolucion": robar es un delito y hay ladrones en todas partes, ricos y pobres, en fin .... seguimos las clases???

Imagen de Anónimo

tony el gozon ,el rebelde cuando has comido picadillo de  cascara de platano y bistec de cascara de toronja recuerdo en puerto rico cuando gritaban contra tu papito,y no te preguntaste por que?porque esa gente tenia padres hermanos fusilados por tu padre,eres el embajador del tabaco,golf,hoteles,yates,es decir los gustos de los capitalistas,tu no pobrecito eres un obrero asalariado

Imagen de Anónimo

El enjendro de los Castro quiere mas $$$$ asi asegura su vida de millonario viajando en yates de lujo y Hoteles de primera, ya esta acostumbrado a la buena vida a costa de los cubanos, seran HDGP!!!!

Imagen de Kurt_Turing

"Si él no se ponchó...." se ve que este junior no conocia a su padre:https://www.cibercuba.com/galerias/salen-la-luz-fotos-poco-conocidas-de-...¿que mas ponche que el fracaso del Moncada, donde "llego tarde"? ¿que mas ponche que la zafra de los 10 millones? ¿que mas ponche que el cordon de la habana? ¿que mas ponche que el periodo especial? ¿que mas pnche que morirse cagando cuanta sabana limpia quedaba en la habana? no jodas junior.

Imagen de Anónimo

@21:56 Si estoy obsecionado con todo lo referente a la famiglia q jodio, jode y parece q seguira jodiendome mi vida, la tuta y la de todos los cubanos. Este periodico cada dia hace mas promocion a los descendientes que el propio Granma

Imagen de Anónimo

Oigame tony,la pelota en cuba no alcanzara el nivel deseado,mi entras no le page el 80% de sus ganancias a cada jugador que tenga con trato foraneoTu padre nunca dio un jilito,solo base por bolas,la grandeza se mide por los resultadosNuestro pais,ha retrocedido en todos los renglones a niveles de desastre,hoy ma's que nunca Las ideas destructoras del general sin batallas,son evidente en hispanoamericaComo decian en mi pueblo,Fidel Ponchon herrera jiji 

Imagen de Amadeus

El beisbol cubano ya está muerto y no hay quien lo resucite. Ni con la baba de Tony, que está más preocupado con sus viajes y la pasta que negocia o con ninguna otra medida. No hay marcha atrás. Mientras enfrente estén las Grandes  Ligas no habrá más beisbol en Cuba. La pelota esclava terminó acabando con la pelota patriota.

Imagen de Anónimo

Trabajar: palabra bien hereje en el lexico de los descendientes del colonialista gallego de Biran

Imagen de Anónimo

Quien bacila mas el comunismo feudal herencia del petromoringo extinto: fidelito o el bacan jet set de la foto? (Solo por curiosidad)