Lunes, 21 de Agosto de 2017
02:42 CEST.
LUCHA

La luchadora Yudaris Sánchez se cuelga la plata del Campeonato Mundial Juvenil de Tampere

La luchadora Yudaris Sánchez conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial juvenil en la ciudad finlandesa de Tampere, la primera cubana en citas internacionales femeninas en esta categoría del deporte, informó el sitio oficial Cubadebate.

La isleña batalló todo el tiempo ante la favorita rusa Khanum Velieva, reina junior de Europa y a la postre vencedora del pleito final por 9-7 puntos.

Sánchez vino de abajo por 0-4 en los inicios del combate y se acercó 5-6 y 7-8, aunque su tremendo esfuerzo no le alcanzó para acceder al ansiado cetro del campeonato.

En la discusión del bronces, la kirguisa Meerim Zhumanazarova vapuleó 10-0 a la noruega Hedda Strand y la rumana Alexandra Anghel superó 7-2 a la japonesa Naruha Matsuyuki.

El torneo tuvo lugar en Tampere, donde un Tribunal juzgó el pasado año a cinco voleibolistas cubanos por el delito de violación a una mujer. Los jugadores participaban en Finlandia en la Liga Mundial de Voleibol.

En un inicio fueron seis los deportistas implicados, pero dos de ellos, Dariel Albo Miranda, en un primer momento, y Luis Sosa Sierra, más tarde, fueron absueltos.

La condena impidió a todos los voleibolistas participar en los Juegos Olímpicos de Río y desató un escándalo en la Isla, cuyas autoridades deportivas destituyeron a los entrenadores de la selección poco antes de la cita olímpica.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Deben haber viajado con 5 segurosos por cada atleta. Si no hacen problemas, se quedan ahí mismo.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.