Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
ARTES MARCIALES

Yoel Romero reta en un polémico vídeo al campeón británico Michael Bisping

El peleador Yoel Romero retó desde la Isla al campeón británico Michael Bisping, a quien una lesión le impidió enfrentar al cubano en una pelea titular.

En un polémico vídeo filmado en Cuba, Romero desafió a su contrincante de forma reiterada y visiblemente enfadado.

El luchador cubano, que responde al apelativo "Soldado de Dios", cayó ante el neozelandés Robert Whittaker el pasado 8 de julio en desafío por el título del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Durante la pelea Romero-Whitaker, el británico, conocido como "The Count", estuvo provocando a los dos contendientes y destruyó una bandera cubana en señal de desprecio, según un reporte de Yahoo Deportes.

En el vídeo que ha hecho circular Romero desde la Isla, el deportista responde a Bisping pisoteando la bandera inglesa y con duras frases en inglés invitándolo a dar la cara y presentarse en Cuba. Tampoco descarta un combate en cualquier otro escenario.

Otros peleadores cubanos del UFC como Jorge Masvidal se han unido a los retos a Bisping, a quien le reclaman que enfrente finalmente a Romero.

El cubano, de 40 años, se inició tarde en las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés).

Fue plata en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Sídney. Su progresión en la UFC ha sido rápida, lo que le dio la oportunidad de pelear por el título interino del peso medio.

En su vida deportiva en la MMA, el cubano ha disputado 14 combates con una sola derrota. En la UFC, antes de la última caída sufrida ante Whitaker, sumaba ocho combates, seis de ellos ganados antes del límite y dos a los puntos. Había derrotado a grandes como Dereck Brunson, Ronaldo Souza o Chris Weidman.

Después de ganar el Gran Premio de Alemania de lucha libre en el verano de 2007, Romero abandonó la Isla y se estableció en el país europeo. En 2009 comenzó su carrera en las artes marciales mixtas y en 2013 debutó en el UFC contra Clifford Starcks, a quien ganó por nocaut en la primera ronda.

Yoel Romero desafía a Michael Bisping

El peleador cubano responde una provocación del campeón pisoteando la bandera inglesa y con duras frases en inglés. Lo invita a 'dar la cara' y presentarse en Cuba. (SKIP2MYMMA)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

21y26 sigues hablando mas rapido de lo q piensas,en ningun momento he dicho q este bien o mal lo q ha hecho cada cual solo dije q empezo dando el britanico.asi q no tergiverses las cosas q estas confundiendolas.

Imagen de Anónimo

Y segun Ud. 20:29 dos cosas incorrectas hacen una correcta, no?Con razon estamos como estamos !:-(

Imagen de Anónimo

oye anonimo 17y44 no hables sin saber anda,q primero el ingles rompio una bandera cubana

Imagen de Anónimo

Que falta de respeto con la bandera de un Estado soberano. Después nos quejamos que los venezolanos quemen la nuestra.