Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
17:28 CEST.
VOLEIBOL

Dupla cubana gana la parada de Varadero del NORCECA de voleibol de playa

Sergio González y Nivaldo Díaz (CUBA-A) conquistaron el título de la cuarta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa disputada en Varadero al derrotar a los estadounidenses Jeremy Casebeer y John Mayer (USA-B) en dos parciales (21-18, 24-22).

Los locales, quintos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganaron en la semifinal a los debutantes de casa Luis Reyes y José Luis Aguilera (CUBA-C) por 2-0 (21-18 y 21-14), precisó el sitio oficial Jit.

Casebeer y Mayer consiguieron disputar el oro al superar a Fiodar Kazhamiaka y Sergey Grabovsky (CAN-B) con idénticos parciales de 21-18.

El metal bronceado correspondió a los antillanos Reyes y Aguilera quienes derrotaron sensacionalmente de Kazhamiaka y Grabovsky en un luchado pleito que sellaron 2-1 (21-17, 19-21, 16-14) y concretar un gran torneo en el que también rindieron a Rosso-Boutin (CAN-A) y Del Sol-Mesko (USA-A). 

Con estos resultados, la dupla ganadora mantiene la hegemonía en Isla. Los 200 puntos obtenidos los colocan en el lente del ranking mundial.

Es la única participación del dueto anfitrión este año en el torneo NORCECA. Insertados por vez primera en el circuito mundial asistieron a seis mangas y se preparan para el cercano campeonato del orbe de Austria.

Sus compañeros Karell Peña y Daisel Quesada, campeones en La Paz, Islas Caimán y Jamaica, cayeron en cuartos de final; no pudieron romper la marca de victorias consecutivas, pero barrieron a los binomios A de EEUU y Canadá y se quedaron con la quinta plaza.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.