Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
ATLETISMO

El triplista cubano Jordan Díaz consigue la mejor marca de la historia para menores de 18 años

El atleta cubano Jordan Díaz. (GETTY IMAGES)

El cubano Jordan Díaz, de 16 años, impuso este viernes la mejor marca de todos los tiempos en el triple salto para menores de 18 años, al estirarse hasta los 17,30 metros.

Con esta marca el joven conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará hasta este domingo en la capital de Kenya.

En un primer salto el cubano consiguió alcanzar la marca de 15,99 metros; en su segunda y tercera salidas marcó 16,25 y 17,00 metros, respectivamente.

La marca mundial la consiguió en el cuarto intento: "con viento favorable de 0,60 metros por segundo, combinó una excelente técnica y una explosividad en la carrera para lograr los 17,30 metros", afirma la web oficial Cubadebate.

Díaz, desde la inscripción del evento con una marca de 16,66 metros, partía como favorito.

La nueva marca instaurada por el cubano supera el anterior récord del mundo en más de medio metro.

Asimismo, Díaz superó los 16,80 metros exigidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para asistir al torneo mundial entre mayores.

"No obstante, las limitaciones impuestas por el ente internacional para los atletas de estas edades, por la lógica necesidad de no adelantarles etapas, le imposibilitan su asistencia", precisa la estatal Cubadebate.

En el marcador siguieron a Díaz el ecuatoriano Frixon David Chila (15,92 metros) y el colombiano Arnovis de Jesús Dalmero (15,89 metros).

Otro cubano, Yusniel Jorrín, quedó a las puertas del podio con 15,88 metros.

La discóbola Silinda Morales se proclama campeona mundial

La discóbola Silinda Morales se proclamó este viernes campeona del mundo entre cadetes, con un lanzamiento de 52,89 metros. Melany Matheus, la otra criolla en la prueba, quedó en la última posición de la final.

Con la presea de Morales, la delegación cubana en el campeonato mundial de atletismo se encuentra por ahora en el primer lugar en la tabla de medallas.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Chico, debes dar un saltico un poquito mayor...

Imagen de Anónimo

14:44 Que manera de hablar escreta

Imagen de Anónimo

Esa marca no vale!! Pues fue anterior a un segundo atras. La comision internacional olimpica mundial ultrasonica atomica de las naciones unidadas para la lucha contra las drogas y el abuso de atletas y derechos humanos del obserbatorio de la mier..da conocida por BASURA DESCADARA por sus siglas en todos los idiomas ha declarado que cualquier marca anterior a este instante es falsa y el esfuerzo y talento de los atletas es despresiable frente a una desicion de nuestro comite de burocratas estipidos y oportunistas.Por tanto.este aparente record sencillamente no se considera.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.