Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 09:06 CET
BÉISBOL

Jorge Mas Santos aparece como favorito para comprar los Marlins

Jorge Mas (i) y Jeffrey Loria (d) durante el Juego de las Estrellas en el Marlins Park. (GETTY)

La compraventa de los Marlins no está finalizada, pero Jorge Mas Santos parece estar más cerca de cerrar el trato. Al cubanoamericano se le vio justo detrás del dueño del equipo de Miami, Jeffrey Loria, durante el Juego de las Estrellas celebrado el martes.

Según el Sun Sentinel, en el partido de las Grandes Ligas disputado en el Marlins Park al hombre de negocios de Miami se le vio reír, estrechar la mano y más tarde abrazar a Loria.

Basada en estas señales, la revista Forbes considera que Mas Santos tiene más ventajas para hacerse finalmente con el equipo de béisbol. También abunda en otras cuestiones económicas a favor del cofundador de MasTec.

El miércoles, el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred informó que los Marlins estaban cada vez más cerca de decidirse por una de las tres propuestas recibidas para adquirir el equipo.

Además del grupo liderado por Mas Santos, hay otros dos interesados que, según Manfred, han ofrecido la misma cantidad por la transacción.

En estos otros dos grupo figuran, por una parte, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el empresario de Massachusetts Tagg Romney, y por el otro el extorpedero de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, y el mítico basquetbolista Maykel Jordan.

Otro cubano que manifestó interés por comprar el equipo miamense fue el cantante Pitbull.

Según reportó la AP, Manfred dijo que los tres grupos de inversionistas se encuentran en la fase de limar la estructura financiera, asuntos legales y demás gestiones necesarias para afrontar la compra. El comisionado habló en Miami el mismo día que se celebró el Juego de las Estrellas en la Florida.

El lunes una nota de Forbes afirmaba que ya la compra estaba en su fase final y que Mas Santos cerraría el trato con el equipo por 1.170 millones de dólares.

Más tarde, el propio empresario y los Marlins negaron haber llegado a un acuerdo y afirmaron que las negociaciones continuaban.

Para Manfred, "la familia Mas ha sido una familia eminente en la comunidad de Miami durante mucho tiempo".

"Desde luego, uno de los aspectos que queremos ver en unos dueños es que tengan raíces profundas en la comunidad, y es claro que ellos deben satisfacer eso", consideró.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Sin pasiones... lo más saludable que pudiera ocurrir para los Marlins es que lo compre MAS SANTOS. Es un empresario multimillonario del barrio. Los Marlins NECESITAN una Gerencia y una Dirección en el banco con mucha SANGRE LATINA, que le inyecte ENTUSIASMO al equipo. Tener dinero para hacer adquisiones INTELIGENTES. Sobre todo en el área del PITCHEO. Éste es un NEGOCIO igual que casi otro cualquiera. Si no hay DINERO para INVERTIR, o no se quiere invertir, NO HAY POSIBIIDADES DE TENER ''UN PRODUCTO COMPETITIVO''. Si logran concretar la compra-venta AHORA tendrían el resto de la temporada para ''ajustar la maquinaria Marlins'' con vistas a la próxima serie 2018. Comprarlo en noviembre o posterior a noviembre, lo privaría de esta posibilidad. La Franquicia esta enferma... y necesita la cura preventiva antes que se agrave el paciente. Ah... tremendo ERROR el haber vendido a ECHAVARRÍA, y no diga el Sr. QUINTANA que NO es venta, es VENTA, porque fue ''canjeado'' por dos figuritas muy en pañales todavía que no compensan para nada el VALOR DE ECHAVARRÍA EN EL TERRENO. El Sr. LORIA es experto en éso. Y sobre el Sr. YIKI QUINTANA y sus comentarios bastantes absurdos DENTRO DE ININNG (y sus insistentes comerciales) es tema para otra ocasión... es mejor que narre el juego y punto... los comerciales, ENTRE-INNINGS.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.