Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 08:40 CEST
BÉISBOL

La compra de los Marlins por Mas Santos no es definitiva

Jorge Mas Santos. (EL PAÍS)

Los Marlins negaron el lunes a The Miami Herald que hayan llegado a un acuerdo para vender el equipo al empresario de origen cubano Jorge Mas Santos.

"No hay acuerdo alcanzado con nadie", dijo el presidente de los Marlins, David Samson.

El grupo Mas indicó que no tienen acuerdo para comprar el equipo. Mas sigue muy interesado y ha hablado con el propietario Jeffrey Loria, pero todavía están realizando negociaciones.

"Continuamos haciendo nuestro trabajo y Jorge (Mas Santos) sigue entusiasmado con la perspectiva de ser dueño del equipo", dijo al periódico miamense un funcionario involucrado en la oferta de Mas, con autoridad para hablar por él.

Por su parte, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo el lunes que los tres grupos que hacen una oferta por los Marlins están "preparados para cumplir" el precio solicitado y en espera de una resolución "en un futuro relativamente cercano".

Manfred habló a The Miami Herald después de conducir una reunión de la ciudad en el centro de convenciones de Miami Beach.

"(…)Pienso que en un futuro relativamente cercano tendremos una conclusión de este proceso". El comisionado dice que espera esté todo "hecho para el final de la temporada".

El lunes la revista Forbes informó que Jorge Mas Santos había acabado de acordar la compra del equipo de béisbol los Marlins de Miami por 1.170 millones de dólares.

Otros tres grupos liderados por Tagg Romney, Jeb Bush y Derek Jeter estaban interesados en comprar el equipo, pero no pudieron conseguir el dinero para igualar la oferta de Mas, según el mismo reporte.

Los Marlins de Miami fueron comprados en 2002 por Jeffrey Loria por 158 millones de dólares.

El medio señaló que el acuerdo con Mas todavía debía ser aprobado por las tres cuartas partes de los 30 dueños del equipo de béisbol.

De acuerdo con Forbes, los Marlins de Miami en abril fueron valorados en 940 millones de dólares. Esta temporada el equipo perderá 70 millones.

Jorge Mas Santos es presidente del consejo y cofundador de MasTec, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamerica (FNCA) e hijo de Jorge Mas Canosa.

7 comentarios

Imagen de Juan

Suerte! Uno mas de lo nuestros.

Imagen de Anónimo

Un giro completo en la mentalidad de contrataciones de peloteros por los Marlins de MIAMI. Ahora quedará fuera de la Gerencia todo aquel que no cuadre la caja. Las ''granjas'' de las menores es un DESASTRE. De ahí no sale nada porque NO HAY BUEN TRABAJO EN LA BASE. Y la dirección Marlins TIENE QUE REFRESCARSE. El juego del domingo POR POCO LO PIERDE DE NUEVO EL MÁNAGER al dejar INNECESARIAMENTE A UN RELEVISTA HASTA EL CANSANCIO y sin NADIE CALENTANDO EN EL BULL PEN. NI EL INSTRUCTOR DE BATEO SALIÓ DEL BANCO OPORTUNAMENTE. Si están cansados, ¡que se vayan! Y así un montón de cosas más. El nuevo mánager debe ser de SANGRE LATINA y con experiencia en el beisball. Con excepción de los lanzadores, NO DEBEN ''VENDER'' A NADIE MÁS. Pueden incluso con refuerzo de pitchers batallar por los play-off... nueva energía, nadie sabe...

Imagen de Anónimo

Me enorgullece que un cubano como Jorge Mas Santos sea el nuevo propietario de los Marlins. Que tengan él y el equipo muchos éxitos. ¡Viva Cuba libre!

Imagen de Anónimo

Pero como???????!!!!!!!!jejejejeExcelente noticia!!!!

Imagen de Anónimo

Hoy es un dia de revoltura de higados entre los militantes del Partido Comunista de Cuba que tienen forma de enterarse de esta noticia, se sentiran aturdidos, con rabia castrista, pero callaos, jejejejejejejejejeje 

Imagen de Anónimo

JaJaJa Ya tenemos donde festejar el fin de la dictadura ... Porq para q un Cubano tenga exito genuino ironicamente tienen q estar fuera o de lo contrario es un titere

Imagen de Anónimo

Feliciadades.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.