Back to top
AJEDREZ

Kasparov regresa al ajedrez con el cubano Leinier Domínguez como contrincante

El exacampeón ruso jugará contra nueve ajedrecistas, seis de ellos miembros del 'Grand Chess Tour'.

Missouri

El cubano Leinier Domínguez se enfrentará al jugador ruso de ajedrez Garry Kasparov, excampeón del mundo, quien acaba de anunciar que abandonará su retiro para participar en el torneo de San Luis (EEUU), al que fue invitado, según reporta AFP.

Kasparov es un manifiesto opositor al presidente ruso, Vladimir Putin. El ajedrecista reinó en los tableros durante 15 años en las décadas de 1980 y 1990.

"Tengo la impresión de que haré subir la media de edad", anunció en Twitter el excampeón de 54 años, que se retiró en 2005.

"¡Listo para ver si recuerdo cómo mover las fichas!", afirmó con ironía.

En total Kasparov jugará contra nueve ajedrecistas, seis de ellos miembros del "Grand Chess Tour", que reúne a los mejores del mundo.

Además del cubano Domínguez, se enfrentará a sus compatriotas Ian Nepomniachtchi y Sergey Karjakin, a los estadounidenses Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana, al checo David Navara, al vietnamita Le Quang Liem, al armenio Levon Aronian y al indio Viswanathan Anand

Los topes tendrán lugar entre el 14 y el 19 de agosto.

Kasparov, residente en EEUU, no ha precisado si seguirá compitiendo después del torneo de San Luis.

El ajedrecista cubano, por su parte, se encuentra en medio de un año sabático, según informó la prensa oficial de la Isla el pasado mes de mayo.

Domínguez, quien no jugará para Cuba en 2017, se desempeña como colaborador habitual del sitio en internet Chess24.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.