Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 20:30 CEST
AJEDREZ

Kasparov regresa al ajedrez con el cubano Leinier Domínguez como contrincante

El campeón Garry Kasparov. (AFP)

El cubano Leinier Domínguez se enfrentará al jugador ruso de ajedrez Garry Kasparov, excampeón del mundo, quien acaba de anunciar que abandonará su retiro para participar en el torneo de San Luis (EEUU), al que fue invitado, según reporta AFP.

Kasparov es un manifiesto opositor al presidente ruso, Vladimir Putin. El ajedrecista reinó en los tableros durante 15 años en las décadas de 1980 y 1990.

"Tengo la impresión de que haré subir la media de edad", anunció en Twitter el excampeón de 54 años, que se retiró en 2005.

"¡Listo para ver si recuerdo cómo mover las fichas!", afirmó con ironía.

En total Kasparov jugará contra nueve ajedrecistas, seis de ellos miembros del "Grand Chess Tour", que reúne a los mejores del mundo.

Además del cubano Domínguez, se enfrentará a sus compatriotas Ian Nepomniachtchi y Sergey Karjakin, a los estadounidenses Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana, al checo David Navara, al vietnamita Le Quang Liem, al armenio Levon Aronian y al indio Viswanathan Anand

Los topes tendrán lugar entre el 14 y el 19 de agosto.

Kasparov, residente en EEUU, no ha precisado si seguirá compitiendo después del torneo de San Luis.

El ajedrecista cubano, por su parte, se encuentra en medio de un año sabático, según informó la prensa oficial de la Isla el pasado mes de mayo.

Domínguez, quien no jugará para Cuba en 2017, se desempeña como colaborador habitual del sitio en internet Chess24.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Que risa me da la globalización, Kasparov ya ni se sabe de donde es, e Hikaru Nakamura y Fabiano Caruanason yumas. JJJJJ, me meo como Magdalena la pelúa.

Imagen de Anónimo

Esta chistoso esto. Mira como se entretienen en justificar por que Kasparov no puede ser presidente! Señores ....Si sus esposas o parejas no los dejan hablar en la casa vayanse a gritar a la calle, pero ajustense al tema en los comentarios. 

Imagen de Amadeus

@ 01:19  Leinier Domiguez es un jugador que pudo haber llegado a la cumbre del ajedrez si hubiese vivido fuera de Cuba. Es el ajedrecista cubano con más talento y fuerza desde Capablanca. Pero con torneitos Capablancas aquí o allá, no se llega lejos en el mundo de las grandes ligas del ajedrez. Ahora, que el cuarto de hora se le va terminando, toma una decisión que espero que aunque un poco tarde, le reporte bienestar y éxitos.

Imagen de Anónimo

El año sabático de Leinier Dominguez por lo visto tiene fronteras más allá de los Estados Unidos, no sólo respecto a Cuba. Es posible conjeturar que desea recibir su residencia de los Estados Unidos, por lo cual no puede viajar por ese espacio de tiempo. Esto es pura conjeturas, pero una que explicaría su no participación en el Torneo Capablanca 2017, pero sí en San Luis.

Imagen de Anónimo

Kasparov es BUENO en el AJEDREZ pero MALO en política… ¿A quien se le ocurre ligarse con las féminas “Pussy riot”…enseñando las tetas?…Yo diría que usa su “oposición” para divulgar su imagen…de la misma manera que el cantante canadiense  Justin Bieber arma escándalos públicos para darse publicidad. Kasparov es visto en Rusia como un  elemento raro. Es medio judío, medio armenio, nació en Azerbaiyán y vive actualmente en Estados Unidos.  Para el 99% de los rusos el no existe. Existe para  el 1% restante porque son jugadores de ajedrez, lo que significa que no tiene una popularidad  seria para ganar una presidencia.  En todos los movimientos políticos en los que ha participado  no ha logrado atraer masivamente a la ciudadanía.

Imagen de Anónimo

hay que ser mediocre para querer a este hombre de presidente, usted esta hablando en serio o e ron se le subio?

Imagen de Anónimo

Muy buena noticia. Este hombre deberia ser el presidente de Rusia para que el mundo llegue a ser un mejor lugar para vivir.

Imagen de Anónimo

ahora se llama año sabatico

Imagen de Amadeus

Domínguez al final entendió: en Cuba no tenía futuro. Aunque un poco tarde, Qué le vaya bien.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.