Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
BÉISBOL

Dachel Duquesne da a Cuba su primera victoria frente a los Universitarios de EEUU

Dachel Duquesne. (JIT)

No batearon de jonrón, pero los cubanos fueron otros, lo mismo con el madero que desde el box, en su primera victoria 7-2 carreras sobre el equipo de Universitarios de Estados Unidos, en el cuarto desafío de cinco pactados en el Tope Amistoso de béisbol que concluirá este viernes.

El elenco antillano pegó una decena de incogibles. Según recoge el sitio oficial Jit, la actuación fue totalmente distinta esta vez. En el partido disputado sobre el terreno del Complejo de Entrenamiento de USAbaseball el derecho Dachel Duquesne fue el vencedor.

Duquesne, crecido sobre el box, dijo a la publicación del INDER que disfrutaba tanto haber vencido como el día que consiguió su primer triunfo hace ya varias temporadas.

"Salimos decididos a cambiar la imagen que habíamos dado hasta ahora. Mi responsabilidad era sacar out y lo conseguí. Después vino a relevarme Liomil García y mantuvo el dominio", expresó.

El lanzador estuvo en la lomita durante siete episodios.

Por vez primera los serpentineros cubanos tuvieron respetable respaldo ofensivo con impulsadas de Juan Carlos Torriente (2), Jeferson (2), y Yordanis Samón, Yoelkis Céspedes y Norel González, con una per cápita.

"Este es el juego de Cuba, el que conocemos y por lo que nos gusta enfrentarlo", expresó a Jit  Eric Campbell, gerente general del equipo estadounidense.

"Sabemos que esos muchachos vienen de celebrar casi consecutivos 21 partidos en la Liga Can-Am, pero también conocemos que hay varios regulares que estuvieron en el IV Clásico Mundial, lo que indica que hay calidad y hoy lo demostraron", amplió.

A la hora de recoger los bates, Liomil aceptó dos rayas que marcaron Steele Walker y Seth Beer impulsados por Andrew Vaughn y Frank Tyler, respectivamente.

En el último desafío debe abrir por Cuba el zurdo Yoenni Yera.