Sábado, 20 de Enero de 2018
12:02 CET.
BÉISBOL

Cuba pierde en extrainning el primer juego del amistoso con EEUU

En peleado partido que se fue a extra inning el equipo nacional de béisbol de universitarios de EEUU derrotó a Cuba 5-4 carreras durante la apertura de la edición 2017 del Tope amistoso entre ambas selecciones.

Ambas escuadras llegaron igualadas a dos rayas al noveno episodio, lo que obligó a aplicar la regla de desempate desde el décimo, precisó un reporte del sitio oficial Jit.

Entonces Cuba —en condición de visitador— logró pisar el home en par de ocasiones por wild pitches del vencedor Ryley Gilliam y sacrificio de Yosvani Alarcón en el parque Bill Coleman Field del Complejo de Entrenamiento de la Federación de Béisbol de EEUU, en Cary, Carolina del Norte.

La réplica de los anfitriones fue contundente con racimo de tres para dejar al campo a los elegidos de Roger Machado. El mánager vio como se le escapaba entre las manos un éxito fraguado en el cuarto y último capítulos ante más de 1.500 concurrentes. Raúl González conectó un cuadrangular en solitario.

Compungido, el mentor cubano prefirió callar sobre un duelo que abrió por su novena Yoanni Yera. En siete episodios el zurdo toleró las dos primeras rayas de los de casa.

Después Liomil González soportó las restantes aunque el "cañonazo" definitorio lo dio Seth Beer a Frank Luis Medina.

De ese modo los locales inauguraron el VI Tope Bilateral desde que se reabrieran tras seis años sin celebrarse. Los estadounidenses tienen balance de 3-2 series desde que volvieran las acciones en 2012.

Esta fue la derrota 17 en 22 cotejos de la actual gira de los isleños por predios norteños. Acaba de concluir una penosa actuación en la Liga Can-Am.

Este lunes los conjuntos vuelven a chocar en el Durham Bulls Athletic Park de esa ciudad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pero como no van a perder si solo están concentrados en la "pacotilla".

Imagen de Anónimo

Que se cuide Seth Beer, que por ese hit para decidir el juego, Roger machado le puede entrar a batazos, echarle tierra en la boca o VM32 le da un galletazo.