Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
ATLETISMO

Dos atletas cubanos alcanzan primeros lugares en el mitin de Barcelona

Yoandys Lescay en una competencia en 2016. (FNERIS/CUBADEBATE)

Los cubanos Rose Mary Almanza y Yoandys Lescay alcanzaron los primeros lugares en los 800 y 400 metros planos, respectivamente, en el mitin de atletismo de Barcelona, España, según recogió el sitio oficial Cubadebate.

Almanza marcó 2:00.24 minutos por delante de la ugandesa Halima Nayaki (2:00.80) y Lescay se impuso con 46.01 segundos para mejorar su registro de hace unos días en Bilbao y dejar detrás al sudafricano Ranti Dikgale (46.33).

Otros representantes de la Isla que alcanzaron puestos de vanguardia fueron Maikel Massó, segundo en salto de longitud (7,74 metros) con apenas un centímetro menos que el ganador, Yahya Berrabah, de Marruecos, así como Roberto Skyers, tercero en el hectómetro (10.51 segundos).

Asimismo, la heptalonista Yorgelis Rodríguez, compitiendo en los 200 metros (24.58 segundos), y Reynier Mena (10.52) en los 100, ocuparon cuartos lugares.

Al mitin en la Ciudad Condal asistió también el plusmarquista mundial en salto de altura Javier Sotomayor. Fue invitado a las celebraciones por el aniversario 25 de los Juegos Olímpicos disputados allí en 1992.

Sotomayor, campeón de aquella cita y aún recordista absoluto al aire libre (2,45 metros) y bajo techo (2,43), será entrevistado con motivo de la efeméride.

Los testimonios comenzarán a rodarse en la televisión española el 25 de julio, fecha en que se cumple el cuarto de siglo del inicio de una de las mejores justas olímpicas de la historia. En ella la delegación cubana conquistó el quinto lugar con 14 coronas y 31 preseas en total.

En mayo Sotomayor se manifestó en contra de una iniciativa promovida por la Federación Europea de Atletismo de borrar todas las marcas mundiales implantadas en ese deporte antes de 2005.

El estelar exatleta fue suspendido en dos ocasiones durante su carrera deportiva, al vinculársele con el uso de sustancias prohibidas. Sotomayor siempre sostuvo su inocencia, alegando que las acusaciones eran parte de una campaña en su contra.