Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Última actualización: 20:12 CEST
BÉISBOL

Cuba cierra otro capítulo de angustias para el béisbol en la Liga Can-Am

Roger Machado, director del equipo Cuba en la Liga Can Am. (BASEBALLDECUBA.COM)

Una ventaja temprana de cuatro anotaciones le sirvió al conjunto de Rockland Boulders para asestar revés 6-5 de despedida a Cuba de la edición del 2017 en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) de béisbol, recogió el sitio oficial Jit.

El desafío ante el mejor elenco del certamen fue la confirmación de la baja calidad del seleccionado presentado por la Isla, que perdió 16 juegos y ganó cinco, a diferencia del año precedente, cuando debutó con diez éxitos y nueve fracasos.

Los derrotados abrieron marcador en el mismo inning de apertura con una carrera impulsada por sencillo de Denis Laza.

La respuesta en ese mismo capítulo de los de casa fue de ramillete de cuatro ante el abridor y derrotado Alaín Sánchez, quien en total toleró cinco rayas en una entrada de faena, pues no llegó a sacar outs en el segundo cuando fue sacado del box.

Ese racimo fue por par de cuadrangulares, el primero de tres anotaciones de Joe Maloney, quien llegó a 15 y el segundo en solitario de Jon Smith (9). El pitcheo resultó el lado más flaco de la novena dirigida por Roger Machado.

Tras varias escaramuzas los isleños lograron marcar par de rayas per cápita en los episodios sexto y octavo, pero una fabricada por los vencedores en el llamado inning de la suerte inclinó la balanza a su favor. El pleito duró tres horas y 12 minutos acogido por el estadio Palisades Credit Union Park al que acudieron unos 3.000 aficionados.

El equipo cubano viaja este viernes a EEUU donde sostendrán otros cinco encuentros contra un conjunto de universitarios en el tradicional tope amistoso que llega a su trigésima edición.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Aaaayyy!!,lo digo con esta por tercera vez,estos son los efectos colaterales de criar niños con picadillo de soya,cerelac y clariaA Cuba lo único que le falta es otro brote de neuropatía.el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Más que capítulo de angustias, lo ha sido de papelazo y vergüenza (si es que la tuvieran). En una liga de tercera o cuarta categoría, los cubanos ganaron 5 juegos y perdieron 16, o sea por cada juego ganado perdieron tres (16/5=3,2). ¿A que factor, siempre externo, le echarán la culpa ahora por este rotundo fracaso deportivo?

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.