Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 13:33 CEST
Béisbol: Grandes Ligas

Al canjear a Adeiny Hechavarría, ¿pierden o ganan los Marlins?

Adeiny Hechavarría. (MLB)

El torpedero Adeiny Hechavarría ha sido enviado a los Rayos de Tampa Bay tras perderse una buena parte de la actual temporada debido a una lesión.

En el momento del canje, los Marlins de Miami tenían récord de 34 y 40.

¿Quién mejora, el equipo o el jugador?

En el momento del cambio, los Rayos jugaban para balance de 40 y 38, por lo que andan en una buena posición de cara a la segunda mitad de la temporada, peleando detrás de los Yankees y Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana. Dado este orden de cosas, Hechavarría saltará de un equipo perdedor a uno con posibilidades.

¿Quién tiene la presión?

Este es el momento donde un jugador, a pesar de los 28 años que tiene Hechavarría, debe decidir el cauce de su carrera. El santiaguero tendrá que luchar en Tampa la titularidad y un contrato seguro, teniendo en cuenta que viene de una temporada baja con el madero en 2016 (.236/.283/.311), donde registró el peor BABIP (average de bolas puestas en juego) de su carrera, con apenas .269.

Habrá presión en Miami tras sustituirle, pero la presión mayor la tendrá Hechavarría en Tampa.

¿Quién gana en salud?

Los Marlins han apostado por la juventud con su nuevo paracorto, J. T. Riddle, por lo que dispondrán de un jugador presumiblemente más duradero, y quien sabe si más bateador. En sus primeras 173 comparecencias al plato, Riddle —un novato de 25 años—, marca una línea de .230/.251/.354, con tres jonrones y 23 RBI.

¿Quién gana en dinero?

Aunque los Marlins de Miami no han revelado detalles de cómo quedará la billetera de Hechavarría, seguramente se ahorrarán algunos dólares del contrato de 4.4 millones que le ofrecieron por esta campaña. Por otro lado, para los Rayos, contar con los servicios de un guante como Adeiny es interesante, sobre todo si el cubano logra evitar las lesiones.

¿Quién ganará en atraer la afición?

El promedio de aficionados diarios del Marlins Park es de 20,951, y puede que algunos aficionados —sobre todo cubanos— se sientan frustrados sin ver al torpedero santiaguero. Adeiny aportaba energía y amor al juego, y picardía a la hora de fildear. Pero así es el negocio.

A Tropicana Field no llegará un MVP, ni un torpedero Guante de Oro o Bate de Plata. Sin embargo, Hechavarría, aún sin tomar su bate, podría resultar mediático dadas las amplias habilidades que posee con el guante. Eso, sin descartar que quizás haya planes de ofrecerle una nueva posición.

Mucho depende esto de lo que pueda hacer el actual torpedero Tim Beckham, quien tiene 10 jonrones —el doble de los que consiguió en 2016— y a sus 27 años, ha traído algo de velocidad y contacto en las puntas de la alineación, con .278/.327/.437.

¿Quién irá más lejos?

Es posible que si los Rays mantienen ese grupo de jugadores jóvenes que tienen y consiguen algo de pitcheo de relevo, podrán fajarse hasta septiembre. De momento, los Medias Rojas están dando el golpe de autoridad y los Yankees, guiados por el sensacional novato Aaron Judge, parecen andar más maduros para lograr un campeonato. Es temprano aún. 

¿Quién se arrepentirá?

A primera vista, los Marlins parecen haberse apurado con el cambio de Hechavarría. Al hacerlo, han cifrado sus esperanzas en un jugador de 25 años, con solo 173 veces al bate en su carrera, en las que ha obtenido solo seis boletos y recibido 38 ponches. 

En fin, solo el tiempo dirá. Quizás para Hechavarría sea un nuevo comienzo, quizás el inicio del fin de su carrera.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Lo que importa es el cash. El Sr. Loria ''parece'' querer sacarle hasta el último centavo al equipo Marlins y vende a cualquiera. Raro es que si existe un potencial comprador , permita -quizás- semanas antes de la compra  estos cambios desfavorables para el equipo como tal. Por otra parte , y al margen del comentario , quiero referirme a los comentaristas de Radio YIQUI QUINTANA Y RAÚL STRIKER JUNIOR -especialmente en el caso del primero- QUE SE VA POR COMPLETO DE LA NARRACIÓN DEL JUEGO con cuanto tuitter le pasen -en ocasiones intrascendentes- o DENTRO DEL INNING comienza a meter sus comerciales que uno no sabe si de home a primera corre un jugador o un pollo del supermercado o los árbitros se reunen para tomarse un cafecito cubano o alguién por ahí se toma un wiskey escocés. POR FAVOR, más concentración en la narración del juego. Se lo vamos a agradecer mucho.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.