Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:58 CET
FÚTBOL

'Soy fanático de Putin', dice Maradona en Cuba

Diego Armando Maradona viajando hacia Cuba este viernes. (FACEBOOK/ DIEGO MARADONA OFICIAL)

El exjugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona anunció este viernes que viajaba a la Isla para "trabajar", según publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, señaló que regresaba "a la tierra de alguien que me trató como un hijo y que ya no está", en referencia al recientemente fallecido dictador Fidel Castro.

Sobre los motivos de este "viaje de trabajo", el futbolista no abundó.

De acuerdo con el diario La Nación, este fin de semana, Maradona brindó una entrevista desde la Isla a un programa televisivo argentino al que reveló que en los próximos días viajaría a Rusia "para reunirse con el presidente Vladimir Putin".

"Soy fanático de Putin y me encantaría. Todo puede ser. Ya me habían hablado hace dos meses. Lo importante es estar al lado de él, poder hablar", señaló sobre la posibilidad de colaborar en la organización de la copa mundial de la FIFA que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en varias ciudades rusas.

Interrogado sobre la política argentina y la reciente decisión de Cristina Kirchner de ser candidata a senadora nacional, respondió que era "fantástica" esta iniciativa.

Asimismo, en esta entrevista se refirió a problemas con su expareja, Claudia Villafañe, a la que acusa de supuestas irregularidades en la división de bienes gananciales.

Maradona viajó a la Isla en diciembre para asistir a los funerales de Fidel Castro, a quien catalogó en ese entonces como su "segundo papá".

El futbolista y el dictador comenzaron su "especial amistad" en 1987 cuando el argentino visitó la Isla por primera vez.

A partir de enero de 2000 cuando comenzó a ser tratado en una clínica internacional de La Habana por su drogadicción, el deportista visitó repetidamente la capital y se entrevistó con Castro, al que regaló varias camisetas como la albiceleste con el número diez autografiado.

Además de amigo personal del dictador, Maradona es un gran admirador de la Revolución cubana y lleva tatuados los rostros de Fidel, en una pierna, y de Ernesto Che Guevara, en un brazo.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

Como jugador de fútbol, excelente.Ahora, como persona, es lo peor que he visto. En Cuba estaba pasado de mujeres, copas y sustancias, pero QTS le tenía una guardia de segurosos alrededor, por si se metía en problemas. Que los tuvo y de todo tipo: choques con su camioneta, chiquillas preñadas, etc.

Imagen de Anónimo

Si tiene algo en común con Trump no puede ser tan malo, no?

Imagen de Amadeus

Entre los psicólogos y Maradona han convertido a Argentina en el hazmereir del mundo.

Imagen de Anónimo

Argentina ha dado grandes pensadores,pero algun que otro idiota tambien...

Imagen de Anónimo

Jajaja, todo es genial.Que tiene que ver el mango con la guayaba? Jaja, me parece genial.No acabo de entender como esto constituye una noticia digna de ser publicada.

Imagen de Anónimo

Increible lo que hacen las drogas!

Imagen de Anónimo

Ja, ja. Que tienen Maradona y Trump en comun? 

Imagen de Anónimo

fanatico hp es lo que es este drogata.

Imagen de Anónimo

Este se quedo gilipollas de tanta droga que se metió, que se va a esperar de él personajillo al que una vez los argentinos llamaron DIOS

Imagen de Anónimo

Si tan comunista es, debería de repartir sus bienes entre los parias del mundo.  ¡Ah no! que eso se hace con los bienes ajenos no con  los propios.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.