Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:00 CET
BÉISBOL

Cuba termina su agonía en Nueva Jersey al caer 5-6

Equipo Cuba. (CANAMLEAGUE.COM)

El equipo Cuba terminó de sucumbir en New Jersey. Los Jackals fabricaron cuatro carreras en el segundo episodio ante el santiaguero Ulfrido García. Con ese marcador (4-0) se mantuvo el choque hasta el comienzo del noveno inning, cuando Cuba remontó con racimo de cinco anotaciones.

Sin embargo, el equipo de la costa este de EEUU dejó al campo a la selección de la Isla con par de carreras ante el villaclareño Yasmani Hernández y el mayabequense Luis Manuel Castro en el final de la última entrada, según publicó el sitio oficial Cubadebate.

Con ese marcador (6-5), Cuba acumuló su sexta derrota consecutiva en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am). La reacción cubana del noveno episodio la encabezaron el mayabequense Denis Laza (3-1/ 1 anotada/ 1 impulsada), el industrialista Juan Carlos Torriente (4-1/ un 2B/ 1 anotada/ 1 impulsada) y el matancero Jefferson Delgado (4-2/ 2 impulsadas).

Por los Jackals abrió el neoyorquino de 25 años Lee Sosa, quien tiene tres victorias sin derrotas, pero con 6,94 como promedio de carreras limpias. Sosa dominó a los jugadores cubanos durante ocho entradas en las que permitió seis hits, regaló un boleto, le anotaron en tres ocasiones y ponchó a ocho bateadores.

En el principio del noveno explotó y entró el que a la postre sería ganador del encuentro, Johnny Hellweg. El derecho nacido hace 29 años en Missouri permitió otras dos carreras con par de hits, una base y un ponche. Hellweg tiene diez salvados esta temporada con promedio de 2.41 y dos triunfos sin reveses.

Una vez más a Cuba le falló el abridor, en este partido fue Ulfrido García, quien perdió por tercera ocasión en la Can-Am. El santiaguero tiene 7.31 de promedio en 16 innings en los que ha ponchado a 14 y regalado siete boletos.

El primer relevista de la Isla fue el pinareño Frank Luis Medina, quien tiene 1.58 de promedio en siete salidas, con diez ponches, cinco bases y 17 entradas lanzadas. En este partido, Medina lanzó cuatro innings con cinco hits, un boleto y tres ponches. En el sexto y el séptimo trabajó el pitcher avileño Leomil González, con números de 1.28 en siete innings y ocho ponches. Pero en el noveno, Hernández y Castro tiraron por la borda el relevo de sus compañeros.

Los New Jersey Jackals marchan terceros en la Liga con 22 victorias y 14 derrotas, mientras que Cuba, penúltima con 4-14, ha ganado solo un juego de los últimos diez. La clasificación la encabezan los Rockland Boulders con 28-9.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Pero tenemos las cenizas de Fidel!!!Que bola'?

Imagen de Anónimo

Anon 15:19 no olvidemos la masa cárnica

Imagen de Anónimo

Esa es la consecuencia del hombre nuevo cubano,criado con el maravilloso cerelac y el picadillo de soyael bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Ay, que rico papito!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.