Jueves, 18 de Enero de 2018
21:54 CET.
Béisbol

Yoelkis Cruz abrirá el primer juego de Cuba en Rotterdam

El lanzador Yoelkis Cruz abrirá el primer juego de Cuba, frente a Curazao, en el torneo internacional de Rotterdam, el principal espectáculo deportivo de Holanda, que se celebrará del 1 al 9 de julio próximo, informó la dirección técnica del equipo de la Isla, reporta EFE.

"La dirección del equipo confía en una buena labor mía como abridor del primer encuentro, y nos ha pedido que hagamos las cosas bien, pues lo importante es caminar el partido y poder obtener la victoria", declaró Cruz.

El pelotero cubano dijo que está "concentrado" en su preparación en su trabajo, pues "si me dieron esta oportunidad tengo que aprovecharla" y espera que "todo saldrá bien".

La selección de béisbol cubana participa actualmente en intensas jornadas de entrenamiento, con el objetivo de "luchar por alcanzar el primer lugar en Rotterdam, que es la meta principal", recalcó Cruz.

El colectivo técnico que encabeza Vladimir Hernández trabaja en una serie de ejercicios especiales para la posición de cada jugador y entre los integrantes del equipo hay una combinación de experiencia y juventud.

Cuba, que no fue convocada a las dos últimas ediciones del torneo holandés, dominó las citas de 2013 y 2015.

Los equipos de la Isla han ganado una decena de títulos en el certamen que alternan anualmente las ciudades de Rotterdam y Haarlem, denominado Semana beisbolera.

En esta edición del certamen disputarán la corona selecciones de béisbol de gran fuerza como Corea del Sur, Japón, Curazao y del país sede.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Como ha cambiado el béisbol en Cuba. Nunca había leído que le dieran la bola a un pitcher con una semana de antelación. Y si se pira el viernes 30. ????????