Lunes, 21 de Agosto de 2017
02:42 CEST.
ATLETISMO

Yarisley Silva se lleva el oro del salto con pértiga en la cita de Oslo de la Liga de Diamante

Yarisley Silva se llevó la medalla de oro con salto de 4,81 metros durante la quinta parada de la Liga de Diamante en Oslo, Noruega, informó el diario oficial Granma.

La campeona de Beijing 2015 rubricó su mejor marca de la actual temporada, registro que destrozó los 4,75 metros alcanzados por ella misma la pasada semana, en Roma.

Silva inició su competencia sobre los 4,55, altura que rebasó tras un primer fallo. Luego superó sin problemas los 4,65. Con el listón en los 4,75 cometió una falta y renunció para ir directamente a los 4,81, para en un único intento validar la marca. Con el título en sus manos concluyó su actuación con tres pifias sobre los 4,92.

Detrás de la cubana anclaron la rusa Anzhelika Sidorova (4,75) y la alemana Lisa Ryzih (4,65) por ese orden, ambas con sus mejores topes de la presente campaña. Este resultado colocó a Silva al frente de la lucha por la diadema con 21 unidades, por delante de la griega Katerina Stefanidi (16), campeona olímpica de Río 2016.

En la cita de Oslo también Yaimé Pérez y Denia Caballero se hicieron con las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba del lanzamiento del disco.

El dueto caribeño puso en jaque la hegemonía de su conocida rival, la croata Sandra Perkovic, medallista de oro en Noruega con disparo de 66,79 metros.

Pérez envió el disco hasta los 66,24 metros en su primer intento —su mejor cota de este 2017– en una competencia donde se mantuvo en la punta hasta la cuarta ronda y en la cual todos sus lanzamientos superaron los 65 metros.

La medallista de bronce en Río 2016, Denia Caballero, falló en cuatro de sus seis intentos, pero los 63,29 logrados en la tercera manga le valieron para la medalla de bronce por delante de la alemana Nadine Müler (62,90). La disputa por el diamante se mantiene encabezada por Perkovic con 16 unidades escoltada por el dueto cubano Caballero (12) y Pérez (11).

Por último, en los 800 metros planos, Rose Mary Almanza terminó séptima, con tiempo de 2:00.34 minutos en una prueba dominada por la sudafricana Caster Semenya (1:57.59), seguida por la burundesa Francine Iyonsaba (1:58.18) y la keniana Margaret Nyairera Wambui (1:59.17).


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.