Viernes, 19 de Enero de 2018
10:24 CET.
BÉISBOL

Cuba termina vapuleada tras cuatro juegos perdidos con los Capitales de Quebec

Solo una carrera le pudieron hacer al derecho Lázaro Blanco sus coterráneos del equipo Cuba, derrotados una vez más el jueves 1-5 por los Capitales de Quebec. Los anfitriones completaron una barrida a los peloteros de la Isla en cuatro partidos en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am).

El gigante granmense, contratado por la escuadra defensora del título, espació cinco indiscutibles en ocho entradas y un tercio en que recetó cinco ponches y dio trío de bases por bolas, recogió el sitio oficial Jit.

La anotación se la hicieron en el capítulo de apertura por indiscutibles consecutivos de Raúl González, Guillermo Avilés y Yordanis Samón.

Los otros dos inatrapables salieron de los bates de Yosvani Alarcón y Denis Laza.

El sólido pitcheo de Blanco llevó ocho ceros al pizarrón del estadio Stade Canac, donde los más de 3.000 concurrentes disfrutaron el cuadrangular de James McOwen en solitario abriendo el cuarto episodio y el doblete de Jordan Lennerton y los de los cubanos afiliados Yordan Manduley (ss) y Yurisbel Gracial (3b), los extrabases del partido.

Cuba dejó a seis corredores en las almohadillas por diez sus verdugos.

Ahora Blanco tiene cuatro sonrisas y una derrota con 1,98 promedio de carreras limpias permitidas, 31 ponches propinados y 15 bases por bolas otorgadas.

La ofensiva de los antillanos, el jueves home club, fue casi nula tras la recuperación de Blanco en el primer episodio, cuando obligó a batear para doble play salvador a Alarcón.

Resultó el quinto revés al hilo de los antillanos que exhiben solo tres victorias ante las Águilas de Trois-Rivieres.

El triunfo de los Capitales (18-8) les permitió ubicarse a medio juego de los líderes del certamen del Rockland Boulders (19-8) que sucumbieron 4-9 ante el Sussex County Miners.

Cuba enfrenta desde este viernes al Ottawa Champions que solo ha ganado ocho y suma 18 derrotas.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.