Sábado, 20 de Enero de 2018
01:54 CET.
ATLETISMO

Orlando Ortega se corona en los 110 metros con vallas del Mitin Atlético de Huelva

El vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega se coronó el miércoles en el Mitin Atlético de Huelva, en España, en los 110 metros con vallas. El subtitular de Río-2016 marcó 13.38 segundos, anotados como récord para la competencia, según recogió el sitio digital oficial Jit.

Ortega aseguró en declaraciones a la prensa citadas por EFE que saldrá "a por todas" en el Mundial de Londres. Piensa batir el récord de España que ya posee, manifestó.

"Siempre voy con ese objetivo, y si sale me alegraré, y si no pues nada, a seguir trabajando con las mismas ganas", dijo.

Acerca de la carrera ganada precisó que no fue "nada fácil", pero "muy bonita".

"Desde el principio traté de estar adelante y, aunque el tiempo no ha sido el que quería, estoy tranquilo y contento", añadió.

Detrás de Ortega quedó el vallista cubano Dayron Robles que tuvo que compartir el segundo escaño y además dejó pendiente el registro exigido por la Federación Internacional para asistir al Campeonato Mundial de Londres, detalló Jit.

En su segunda presentación internacional desde que regresó al equipo Cuba, el monarca olímpico de Beijing-2008 apenas cronometró 13.82 segundos que le mantuvieron distante de los 13.48 que garantizan boleto para el certamen de agosto venidero.

Hace unos días en la urbe gala de Marsella repitió los 13.66 rubricados a finales de mayo en el certamen Memorial Barrientos, pero ahora no llegó la progresión que intentará en incursiones programadas para las próximas semanas.

El alemán Erik Balnuweit también cruzó la meta en 13.82 y el sitio web de los organizadores lo situó segundo junto a Robles.

En otros resultados interesantes vale mencionar que también se implantaron nuevas marcas para la reunión en los 800 metros entre hombres, con Antonie Gakeme (1:45.15 minutos), de Burundi, y la bala de mujeres, acuñada por la sueca Fanny Roos (18,09 metros).

Mañana habrá actividad de mayor rango con la quinta parada de la Liga del Diamante en Oslo, Noruega, donde serán cuatro las cubanas en acción: las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, la pertiguista Yarisley Silva y la ochocentista Rose Mary Almanza.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Al que desea ver el video que lo busque asi: Atletismo Huelga 2017 videos you tube

Imagen de Anónimo

Enhorabuena cubanos libres

Imagen de Anónimo

Bravo Ortega. A ver dónde está el que dice que nos morimos de la envidia.

Imagen de Anónimo

Felicidades a este ex-cubano "como lo llamo el regimen de La Habana" que nos representa a tantos cubanos fuera de la Isla esclava.

Imagen de Anónimo

Jjjjj, hay q ver a Randy hoy en La Mesa Retonta. A ver qué dice, bueno si es q dice algo.

Imagen de Anónimo

el excubano le gano al cubano. 

Imagen de Anónimo

alguien sabe donde se puede ver el video de la carrera? No he podido encontrarlo