Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 12:11 CEST
BÉISBOL

La novena cubana vence por segunda vez a las Águilas de Trois-Rivières en la Liga Can-Am

Miembros del Equipo Cuba. (SWINGCOMPLETO)

Por segunda jornada consecutiva dentro de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) el equipo Cuba superó a las Águilas de Trois-Rivières con resultado final de ocho carreras por cuatro.

El abridor zurdo Yoandri Yera no pudo pasar del cuarto episodio, pues toleró todas las anotaciones de los derrotados en el tercio de apertura del cotejo, pero los bates tomaron revancha con 15 indiscutibles, par de ellos cuadrangulares salidos de las muñecas de Víctor Víctor Mesa y Guillermo Avilés, precisó el sitio oficial Jit.

Avilés es el tercero mejor —hasta ahora— a la ofensiva por los isleños, pues promedia .400, detrás de Juan Carlos Torriente (.571) y Yosvani Alarcón (.500).

Los tres estuvieron en la edición precedente del torneo.

Yariel Rodríguez, sustituto de Yera, le colgó cuatro ceros consecutivos a los anfitriones, con seis ponches propinados y un solo hit permitido.

Leomil González se encargó de cerrar sin inconvenientes ante más de 1.650 espectadores que por tres horas y 37 minutos disfrutaron el choque perdido por Matthew Rusch.

Dos cubanos que juegan con los Trois-Rivières, Julio Pablo Martínez y Alexander Ayala pegaron de 5-1 y 4-3, respectivamente.

El primero, hombre proa con el madero, pisó el home en una ocasión, y el segundo, además que le imitó en esa acción, impulsó a un compañero.

Además del sexto en la alineación y tercera base Ayala hicieron sonar la registradora por los vencidos el séptimo y designado T. Gretzky y el octavo y receptor K. Lafrenz.

En la jornada debut de los cubanos estos superaron 8-2 anotaciones a sus oponentes, sotaneros del certamen con seis éxitos y 15 derrotas, igual que los Campeones de Ottawa, monarcas defensores.

Con 17 victorias y seis reveses Rockland Boulders comanda la justa.

Este sábado cubanos y aguiluchos celebrarán su tercer desafío, de cuatro pactados en el parque Stade Stereo.