Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 00:01 CEST
Atletismo

Dayron Robles vuelve a ponerse la camiseta cubana y termina cuarto en Marsella

Dayron Robles. (CUBADEBATE)

Después de más de dos años sin competir, Dayron Robles vistió nuevamente la camiseta cubana en eventos internacionales para repetir la marca que consiguió en el Memorial Barrientos recientemente, 13.66 segundos, y terminar cuarto en el mitin de atletismo de Marsella, reporta la prensa oficial de la Isla.

El campeón olímpico de Beijing 2008 quedó por detrás de los jamaicanos Hansle Parchment (13.49 s) y Deuce Carter (13.54 s), en la tercera posición entró el barbadense Shane Brathwaite (13.61 s).

El vallista tendrá el próximo 8 de junio su segunda presentación, junto a los también cubanos Liadagmis Povea, Roberto Skyers y Yarisley Silva, en la cuarta parada de la Liga del Diamante, que se realizará en el estadio olímpico de Roma.

Robles aún debe hacer la marca exigida por la Federación Internacional (13.49), para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Londres en agosto próximo.

En otros resultados de Marsella, el velocista francés Jimmy Vicaut nuevamente dominó la prueba, esta vez con 10.02 segundos. Lo acompañaron en el podio el cubano Yunier Pérez, que competía por España, y James Dasaolu, ambos con 10.12 segundos. Entre las damas la nigeriana Blessing Okagbare se impuso con 11.17 a la local Carol Zahi (11.34) y a la británica Asha Philip (11.43).

El sudafricano Pieter Conradie (45.58) y la ucraniana Olha Zemlyak 51.74, dominaron los 400 metros superando al británico Rabah Yousif (45.76) y la holandesa Lisanne De Witte 52.42 segundos. Mientras en las vallas la polaca Joanna Linkiewcz recorría la pista en 56.46 segundos para aventajar a ucraniana Viktoriya Tkachuck (56.91 s) y la francesa Phara Anacharsis (57.33 s).

En el salto largo dominó Godfrey Mokoena con 8.07 metros para demostrar el buen estado de forma de los saltadores sudafricanos en la temporada. En el triple salto se impuso con un registro discreto la alemana Kristin Gierish con 14.16 metros.

En los 1.500 dominaron los africanos Nelly Jepkosgei (4:06.37 m) y Joseph Iguider (3: 35.19 m). Mientras la subcampeona olímpica Melina Robert Michón ganaba el disco con un discreto 61.70 metros.

Entretanto, en Alemania, la discóbola y campeona mundial Denia Caballero se ubicó cuarta con un disparo de 62.30 metros, detrás de las locales Nadine Müller (64.31 m) Claudine Vita (63.80 m) y Shanice Craft (63.18 m).

Caballero cumple una extensa gira por Europa para optimizar su preparación de cara Londres 2017. El próximo 15 de junio estará en la quinta parada de la Liga de Diamantes, en Oslo, Noruega.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

esta quemao este...tanto fisica como mentalmente...

Imagen de Anónimo

Al taino le estan pagando con espejitos

Imagen de Anónimo

Qué embarque el de este muchachon ! Aqui en Francia donde vivo le abrieron las puertas (a pesar de que Francia no lo necesita porque tiene 3 de los mejores vallistas de 110 del mundo, de hecho uno ha ganado bronce en Rio detras de Ortega), pero él y su entrenador, después de curarse gratis una vieja lesion, volvieron a la islita.Ya es demasiado tarde para ti Robles, tu cabeza (u otras cosas) te fallaron cuando debias haber elegido la libertad. Con 13.66 en Francia no llegas a la final del Campeonato Nacional. Bye Bye y que te vaya bien de hotelero en La Habana.

Imagen de Anónimo

Este loco no quiere trabajar,viro pa'cuba pa'Seguir con el cuento,creo que se le fue el tren

Imagen de Anónimo

Su cuarto de hora ya pasó, pero soñar no cuesta nada.

Imagen de Anónimo

El tiempo, el implacable, el que paso...

Imagen de Anónimo

Bueno, felicidades, pero no entiendo tus caminos! Siento que vas palante y patrás! En fin, tú sabrás, pero te noto muy desubicado!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.