Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
BÉISBOL

Conformado el equipo que competirá en la Liga Can-Am

La Dirección Nacional de Béisbol definió el martes el elenco de 27 peloteros que participará en la Liga Independiente Can-Am, con partidos en Canadá y Estados Unidos, entre el 9 y el 29 de junio.

El equipo —bajo la dirección de Roger Machado y otras figuras como Víctor Mesa al frente de los entrenamientos de bateo— estará integrado por los receptores Yosvani Alarcón, Ariel Martínez y Olber Peña; los jugadores de cuadro Yordanis Samón, Guillermo Avilés, Juan Carlos Torriente, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez y Yulián Milián, recogió el sitio oficial Cubadebate.

En los jardines estarán Víctor Víctor, Yoelkis Céspedes, Denis Laza y Norel González y los seleccionados como lanzadores son Bladimir Baños, Yoanni Yera, Alaín Sánchez, Ulfrido García, Dachel Duquesne, Luis M. Castro, Yosbel José Zulueta, Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez, Frank Luis Medina, Leomil González, Yasmani Hernández y Dayron Durán.

La nómina tendrá a los auxiliares Mario Vega y Ramón Rodríguez. Noelvis González será el preparador físico y Orelvis Ávila y Rogelio García se desempeñarán como entrenadores de pitcheo.

Según destaca el medio estatal, el grupo reúne a jugadores de diez provincias con un promedio de edad de 26 años, con solo nueve peloteros con más de 30 años. La provincia más representada es Matanzas. Los conjuntos de Artemisa, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín y Guantánamo se quedaron fuera de la selección.

Los cubanos también participarán en un tope frente a un equipo de universitarios norteamericanos previsto para principios de julio en Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que una nómina de la Isla participa en la Liga Independiente Can-Am —donde compitió ya en 2016—, en un circuito en el que juegan actualmente nueve peloteros cubanos contratados por equipos como los Capitales de Québec, Trois-Rivieres y las Panteras de Kitchener.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.