Martes, 23 de Enero de 2018
22:55 CET.
SUCESOS

Un juego de béisbol concluye con una pelea masiva

Archivado en

Un juego de pelota de la Cuarta Serie Nacional Sub-23 entre los equipos de Sancti Spíritus y Camagüey terminó en una pelea masiva en la tarde de este lunes, según dio a conocer el periódico oficial Escambray.

El juego, que tenía lugar en el estadio espirituano José Antonio Huelga, se decidió por una gran bronca entre los jugadores de ambos equipos con el partido a la altura del séptimo inning, 15-6 a favor de los camagüeyanos.

Los árbitros tuvieron que expulsar a 16 integrantes del equipo de Sancti Spíritus y 18 de Camagüey.

Escambray describió lo sucedido como "una riña tumultuaria de bates volando por el aire, piñazos al por mayor y hasta una herida de tres puntos provocada por un casco en el rostro de uno de los jugadores espirituanos".

El periódico no explicó nada más, solo mencionó como iniciador del conflicto al cuadrangular camagüeyano Danny Luaces y habló de tensión ante el marcador desequilibrado y los intentos de desmoralizar al contrincante (el equipo de Sancti Spíritus) que iba perdiendo.

El semanario oficial Adelante volvió a mencionar a Luaces como promotor del enfrentamiento.

"En el séptimo inning, alrededor de la segunda base comienza una fuerte discusión entre Luaces, el intermedista Javier Valdivia Ley y el torpedero Rodoleisi Moreno Gonzalez. Luego ambos equipos salieron de los dogouts y el resultado fue la expulsión de 34 peloteros", narró Leonel Moa, Comisionado de Béisbol en Camagüey.

El partido se decidió por forfeit en contra de ambos elencos, pues las suspensiones dejaron sin la cantidad reglamentaria de diez jugadores.

Escambray culpó a los árbitros y a los cuerpos técnicos de ambos equipos de lo sucedido. Asimismo, el periódico espirituano recordó otra riña en el terreno del estadio Huelga.

Adelante, por otro lado, notificó este viernes las medidas impuestas a los peloteros camagüeyanos Danny Luaces y Eglis Eurgellés sancionados tras los hechos del lunes con la separación inmediata del torneo, orden comunicada a través de una circular de la Comisión Nacional de Béisbol.

"Por muy increíble que parezca los jugadores contrarios involucrados en el asunto no fueron sancionados", reclamó Adelante.

El periódico camagüeyano también apuntó que el 28 de febrero de 2010 el equipo de Sancti Spiritus protagonizó una situación similar ante Industriales.

"Los equipos camagüeyanos nunca se han caracterizado por ser violentos, todo lo contrario de los espirituanos, quienes en varias ocasiones se han visto involucrados en ese tipo de conductas", afirmó el mánager del Camagüey Sub-23, Luis Ulacia.

"Me gustaría explicar al pueblo camagüeyano que no fueron nuestros muchachos quienes provocaron el incidente, la impotencia de los contrarios respecto al marcador llevó a que los ánimos del juego se fueran calentando, había que estar allí y ver los bolazos que le tiraban a nuestros atletas para entender que el partido se les fue de las manos a las autoridades que allí estaban", añadió.

Ulacia responsabilizó de lo sucedido a los árbitros.

"Debo criticar la actuación de los árbitros, aparte de que se les fue el juego de las manos, cuando se armó la bronca abandonaron el terreno y su función como máxima autoridad del juego debió ser calmar los ánimos", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba, noticias que provocan envidias!!! Jajá, porque queremos un juego de pelota que empiece en un primera entrada y termine como la guerra de las galaxias o los gladiadores romanos, pero en USA es imposible eso!!! Como les envidiamos!!!!!

Imagen de Anónimo

Ahi esta la Mano  de la maffia miamense y posada carriles.          El patriota 

Imagen de Anónimo

Raul, Mariela y tal vez Fidel, tuvieron la culpa!!!!

Imagen de Anónimo

Pero por que los van a sancionar? Los muchachones lo que estaban es combinando los dos deportes preferidos de los cubanos para regocijo de la aficcion!

Imagen de Anónimo

Una vez más el descontento, la frustración y la ira se desahogan con quien esté más próximo, en vez de dirigirse hacia los verdaderos responsables de la situación.

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba, que ya en cualquier momento se comen unos a otros.En cualquier momento se envalentonan y le parten p'rriba a una cede el PCC. jejejejejejejejeje