Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 20:30 CEST
Artes Marciales

Yoel Romero buscará convertirse en el primer cubano en lograr un título del UFC

Yoel Romero. (AS)

Yoel Romero quiere convertirse en el primer cubano en lograr un título del Ultimate Fighting Championship (UFC), cuando se mida ante el neozelandés Robert Whittaker el próximo 8 de julio, informa el periódico AS en su edición digital.

El cubano, de 40 años, se inició tarde en las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), pero está decidido a hacer historia.

Romero fue plata en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Sidney. Su progresión en la UFC ha sido rápida, lo que le ha dado la oportunidad de pelear por el título interino del peso medio.

En su vida deportiva en la MMA, el cubano ha disputado 14 combates con una sola derrota, pero en la UFC está invicto: suma ocho combates, seis de ellos ganados antes del límite y dos a los puntos y ha derrotado a grandes como Dereck Brunson, Ronaldo Souza o Chris Weidman.

El hombre al que se enfrentará el 8 de julio es 14 años más joven que él y está en una buena racha, acumula siete victorias consecutivas, con varios excampeones en su lista de derrotados. 

Después de ganar el Gran Premio de Alemania de lucha libre en el verano de 2007, Yoel Romero abandonó la Isla y se estableció en el país europeo. En 2009 comenzó su carrera en las artes marciales mixtas y en 2013 debutó en el UFC contra Clifford Starcks, a quien ganó por nocaut en la primera ronda.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Es posible que lo hagan talco anonimo 18:05 porque en el deporte cualquier cosa puede pasar, pero vi la pelea contra Weidman y le metio un rodillazo que me dolio hasta a mi. Romero es peligroso en el octagono. Yo le deseo lo mejor porque ademas de cubano el tipo me parece buena gente, un poco loco pero buena gente y muy sencillo.

Imagen de Anónimo

que mulaton mas rico, quiero que me noquee ya!

Imagen de Anónimo

Lo van a hacel talco  Yoel. (Mijo Santos)

Imagen de Anónimo

Tremenda sorpresa saber que estas en esa lead hermano. Siempre has sido un grande hacia tiempo no sabia de ti campeón orgullo pinareño. 

Imagen de Anónimo

Arriba Yoel asi se hace. Mi  voto  cubano  va  por ti. 

Imagen de Anónimo

Suerte "guerrero de dios" eres un orgullo para los cubanos y un ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede llegar lejos cuando se vive en libertad.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.