Viernes, 19 de Enero de 2018
22:18 CET.
BÉISBOL

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol, de visita en Cuba de cara a los Juegos Olímpicos de 2020

Archivado en

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), el italiano Ricardo Fraccari, inició este miércoles una visita de trabajo a Cuba para reunirse con autoridades deportivas de la Isla, reporta EFE.

Tras su llegada, Fraccari se refirió a que tras la inclusión del béisbol-sóftbol en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido muchas las visitas realizadas a diferentes naciones, y aseguró que "se ha renovado el entusiasmo mundial por el béisbol", según cita el portal deportivo Jit.

El directivo internacional resaltó que el reto ahora es mantener la presencia bajo los cinco aros, y dijo sentirse "optimista" si París y Los Ángeles reciben las sedes de 2024 y 2028.

En su visita a la sede del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Fraccari estuvo acompañado por el embajador de la WBSC, Antonio Castro Soto del Valle, hijo del fallecido Fidel Castro, y por el titular de la Federación de Béisbol de la Isla, Higinio Vélez.

Durante esa reunión también se refirió a la estrategia de la WBSC para universalizar aún más sus disciplinas, realizando certámenes mundiales a partir de la categoría sub-12 años, y con relaciones provechosas con los circuitos profesionales y el Comité Olímpico Internacional.

Además, insistió en la prioridad de contar con una Confederación "sólida" en lo económico, para poder contribuir al desarrollo del deporte y a la labor de las federaciones nacionales.

Fraccari y la delegación que le acompaña se reunirán este jueves con el presidente del INDER, Antonio Becali, y con federativos cubanos de béisbol y sófbol para tratar sobre el proceso de clasificación hacia Tokio 2020 y otros proyectos de la WBSC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Dale que EFE te escucha, sigue intentando

Imagen de Anónimo

¿Ese cargo de embajador del hijo del Cagandante es vitalicio?

Imagen de Anónimo

Vamos, EFE. Menos béisbol y más DDHH.