Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 08:40 CEST
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Más cañonazos en Houston y Arizona

José 'Candelita' Iglesias. (MLB)

Ayer hubo más cañonazos cubanos en Houston y Arizona. "Candelita" Iglesias la sacó por el left en el Minute Maid Park y "Pito" Abreu por el right-center en Chase Field. El del torpedero, su segundo del año, sirvió para que los Tigres ganaran el primero ante los Astros del Yuli Gurriel (de 3-0, R, BB), y el del inicialista para asustar otra vez a las Serpientes, que al final volvieron a hincar los colmillos, 8 a 6, sin que el "Tanque" Tomás calzara spikes.

Pero como ayer, vayamos por partes. Tras perder los dos primeros de la serie, los de Detroit finalmente mordieron a los-del-paso-chévere (6 a 3), con Álex Ávila (de 2-0, RBI, 2BB) desempatando el duelo en el octavo y "Candelita" (de 4-3, 2RBI, 3R, K) exhibiéndose. El shortstop anotó la primera del juego tras un wild pitch y la despachó en el noveno con dos outs, la cuenta completa y uno a 90 pies del home.

A quienes dicen que lo suyo es el cuero y no el bejuco, el habanero les respondió como a cada rato hace, imitando a Arsenio Rodríguez: "muchos discuten de rumba, y ni siquiera saben, qué cosa es columbia, o guaguancó".

Mientras, en Arizona, las Serpientes no pudieron con "Pito" Abreu (de 5-4, HR, 3RBI, 2R), que ya tiene 10 de vuelta entera y 27 empujadas, pero sí barrieron a las Medias Blancas, que con la derrota cayeron a seis juegos de los Mellizos, líderes solitarios del Centro de la Liga Americana tras barrer a los Orioles.

En ese duelo Mellizos/Orioles (4 a 3) no hubo cubiches, como tampoco en el Azulejos/Cerveceros (8 a 4), pues Kendrys Morales tuvo la noche off, en el Angelinos/Rayos (2 a 5), en el Padres/Mets (6 a 5), en el Piratas/Bravos (12 a 5) ni en el Peces/Atléticos (1 a 4), pues Yonder Alonso está entre algodones y Adeiny H. bajo prescripción médica.

Sí jugaron, en Filadelfia, Nolan Arenado (de 5-1, RBI, R) con sus Rockies, que ganaron 7 a 2; en el Bronx, Eric Hosmer (de 3-0, BB, 2K) con sus Reales, blanqueados 3 a 0; junto al Potomac el Guille Heredia (de 4-2) con sus Marineros, liquidados por los Nacionales 5 a 1; en Boston Deven Marrero (de 2-1, R, K) con sus Medias Rojas, que acabaron con los Rangers, 9 a 4; y Aledmys Díaz (de 3-1, 2BB, R) en Chávez Ravine, donde sus Cardenales le pasaron la cuenta a los Dodgers de Puig y Grandal (de 3-0 cada uno), 6 a 1.

En Chicago, en Wrigley Field, el estadio de la hiedra, Almora Jr. (de 4-0) patrulló el center y Jon Jay salió de emergente e impulsó con elevado de sacrificio la que al final marcaría la diferencia ante los Gigantes, 5 a 4.

Y para terminar, en Cleveland, en el duelo de Ohio, los Rojos se impusieron a los Indios 4 a 3. Anotaron las dos del gane en la parte alta del noveno, y de la parte baja se ocupó el "Ciclón" Iglesias (1IP, H, BB, K), que interpretando a Eliseo Grenet prometió cascabel y capitel y adormeció a la tribu.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para los dos Iglesias, "Candelita" (featuring el "Ciego Maravilloso") y "el Ciclón" (featuring Grenet).

En total: Para hoy, marcados con crucecitas, tenemos el último round de derby de Ohio (Indios/Rojos), el de los duelos Cardenales/Dodgers y Tigres/Astros, y el primero del Serpientes/Cerveceros.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: Washington (28-17), Atlanta (20-24), NY Mets (19-25), Miami (16-29), Filadelfia (15-29) Centro: Milwaukee (25-21), San Luis (23-20), Chicago Cubs (24-21), Cincinnati (22-24), Pittsburgh (21-26) Oeste: Colorado (31-17), Arizona (29-19), LA Dodgers (27-20), San Francisco (20-28), San Diego (17-31).

Liga Americana

Este: NY Yankees (27-17), Baltimore (25-20), Boston (24-21), Tampa (24-25), Toronto (21-26) Centro: Minnesota (25-18), Cleveland (24-21), Detroit (22-23), Chicago White Sox (20-25), Kansas (19-27) Oeste: Houston (31-16), Texas (24-23), LA Angels (25-24), Oakland (21-25), Seattle (20-27).

 

6 comentarios

Imagen de Anónimo

"Ohhhh Libertad de expresion, ...Cuanto crimenes se cometen en tu nombre"Ese anonimo de las 18.53 es un impresentable. Tu lo que eres un !Comunista!

Imagen de Anónimo

El de las 18:53 es un punto.

Imagen de Anónimo

Qué trágico el anónimo que me antecede. Hay que ser mamertón para si no te gusta algo venir aquí todos los días a decir que no te gusta. Yo creo que a este el Neno le tumbó una jeva o de niño le tumbó la merienda en el colegio. Diario de Cuba debería permitir escribir aquí a los que tengan algo que decir de pelota, bueno o malo, pero de pelota, y no al mamertón frustrado este. Compadre, porque mira que la web es ancha y grande para venir precisamente al sitio que no te gusta a llorar tu tristeza anónima. Jeje.

Imagen de Anónimo

La aparición diaria de estos artículos brinda una oportunidad cotidiana para ignorarlos. Pero hay que reconocerles el mérito de ocupar un espacio que, de quedar libre, sería ocupado por bodrios peores.

Imagen de Anónimo

A veces los que parecen que más van a brillas se quedan medio apagados, y al contrario. Pero en general, para ser su primer año, me parece que Yulieski no lo está haciendo mal. Señal de eso es que está sembrado en la inicial de los Astros, no hay discusión sobre quién juega allí. Y para jugar en los Astros actuales hay que saber jugar, porque están dando la hora.

Imagen de Anónimo

Se habia roto el congelador de Yulieski, pero parece que ya lo arreglaron. Sigue en la nevera y cada vez mas fria

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.