Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

De la abstracción

Todo en el béisbol es abstracto, desde los diamantes hasta la disposición de nueve contra uno con un palo, pasando por las estrategias, las reglas e incluso el juego mismo, ajeno al pueril objetivo de invadir el campo contrario.

Hagámosle hoy pues honor a esa abstracción, rizando el rizo sin miramientos ni concesiones, para divertimento de entendidos y desespero de los que no saben.

Ayer los Tigres se acercaron a la casa de los Astros, pero ni siquiera rugieron. Cayeron 1 a 0, y la tanda del caimán estuvo apática. J. D., el hombre que llegó a la rumba hace poco más de una semana, se fue en blanco (de 2-0) bateando clean-up, y el máscara Ávila lució un golden sombrero, o lo que es lo mismo, abanicó la brisa en cada una de sus cuatro visitas al cajón. "Candelita" Iglesias calentó el banquillo y, por los ganadores, el ave errante (Zenea dixit) pudo al menos consolarse con un jilito en tres.

Amansados los Tigres, los de Houston llegaron primero que nadie a las 30 victorias, lo que les hizo gritar, "¡camarón!", con la misma fuerza que gritaron "¡gato fino, orinal!", al alcanzar la veintena.

El chino de la charada los acompaña.

Mientras tanto, en su cueva, las Serpientes del "Tanque" Tomás mordieron a las Medias Blancas de "Pito" Abreu (de 4-1, 2B, K), 5 a 1, pero el habanero no calzó spikes y el de Cienfuegos fue mesurado.

Lejos de allí, en el Bronx, los Mulos siguieron sin respetar a la realeza, y volvieron a descabalgar a los de Kansas (4 a 2), así que Hosmer (de 4-1) y Soler (de 3-1, BB, 2K) se fueron a dormir con las manos vacías.

No hubo cubiches en el Mellizos/Orioles (14 a 7), en el Angelinos/Rayos (3 a 2), ni en el Piratas/Bravos (2 a 5), pero en Wrigley Field el guardián de la hiedra (de 3-1) la cuidó con mimo. Corrió como un guineo, se lanzó de cabeza y atrapó una bola que ya iba camino de meterse entre las ramitas. En el noveno fue sustituido por su tutor Jay, que dio jilito, pero de nada sirvió, pues los Cachorros acabaron pisoteados por los Gigantes, 6 a 4.

Otros visitantes que ganaron fueron los Rockies de Nolan Arenado (de 5-1, HR, 2RBI, R, K), en Filadelfia, 8 a 1. El antesalista, a cuyo abuelo Gerardo los ñángaras le confiscaron un club bailable allá en el guaso al principio de la revolú, desapareció la bola en el noveno con uno en base, empinándola como si fuera una chiringa.

Y para acabar, en el duelo entre Indios y Rojos, que terminó 5 a 1 a favor de los últimos, Dan Otero se subió a la lomita por los de Cleveland y abanicó a un rival tras permitir un imparable, mientras Raisel "el Ciclón" Iglesias salió al final por los de Cincinnati y cantó el arrurrú, llevándose a dos por la vía rápida.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para el guantanamero de California, el empinador de chiringa; y para el de la lullaby.

En total: Admirador de "El Duque", cuyo número lleva a la espalda, Iglesias teje la primavera de su consagración. En mayo ha salvado tres partidos y no le han marcado en nueve y un tercio. Lanza para 0.76 de promedio de carreras limpias, y en total, en 23, 2 entradas, ha puesto a 27 a abanicar la brisa que recuerda de su natal Isla de Pinos.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: Washington (26-17), Atlanta (19-23), NY Mets (18-24), Filadelfia (15-27), Miami (15-28) Centro: Milwaukee (25-19), San Luis (22-19), Chicago Cubs (22-21), Cincinnati (21-23), Pittsburgh (20-25) Oeste: Colorado (29-17), Arizona (27-19), LA Dodgers (26-19), San Francisco (20-26), San Diego (16-30).

Liga Americana

Este: NY Yankees (26-16), Baltimore (25-18), Boston (22-21), Tampa (23-24), Toronto (19-26) Centro: Minnesota (23-18), Cleveland (23-20), Detroit (21-22), Chicago White Sox (20-23), Kansas (18-26) Oeste: Houston (30-15), Texas (24-21), LA Angels (24-23), Oakland (20-24), Seattle (20-25).

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No entendí nada, pero no entiendo nada de béisbol, hehe. Me gustó esto, tiene mucho humor y un lenguaje sabroso.

Imagen de Anónimo

Great!