Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 16:36 CEST
CICLISMO

La ciclista Marlies Mejías gana el Wilmington Grand Prix de Delaware

Marlies Mejías. (RADIO REBELDE)

La ciclista cubana, Marlies Mejías, integrante del equipo Weber Shimano Ladies Power Team, debutó con victoria en su primera presentación en el Wilmington Grand Prix de Delaware, en Estados Unidos, recogió el sitio oficial Cubadebate.

La competencia se disputó en Delaware, en un circuito hasta completar 40 kilómetros de carrera.

"El equipo formado por Aranza Villalón, Mercedes Fadiga, Marlies Mejías, Jessenia Meneses, Camila Valbuena y Rocío Parrado, estuvo atento a cada movimiento del pelotón, y formaron parte de cada intento de fuga, al tiempo que fueron protagonistas en dos sprints especiales de la mano de Mejías y Fadiga", describió un enviado al certamen.

Con la carrera controlada y el pelotón compacto, armaron el sprint final para lanzar a Marlies Mejías y la cubana no decepcionó, pues logró el triunfo tras una hora y cinco minutos de carrera, detrás de ella quedaron Peta Mullens (Hagens Berman Supermint) y Tina Pic (Papa John’s Racing).

Canoístas obtienen Oro y Plata en la Copa del Mundo en Portugal

Los canoístas cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge ganaron el domingo las medallas de oro y plata en la final directa de los 5.000 metros de la categoría monoplaza (C-1) en la Copa del Mundo con sede en el lago de Montemor-o-Velho, Portugal.

Según el sitio web del certamen Torres y Jorge merecieron los metales con tiempos de 22:36.920 y 23:14.040 minutos, respectivamente, seguidos por el anfitrión Rui Lacerna (23:40.440).

Del cuarto al sexto puestos se ubicaron el checo Jakub Brezina (24:04.470), el local Fabio Lopes (24:13.620) y el también checo David Machacek (25:49.200), en ese orden.

Para Torres es el segundo título conseguido allí en esa distancia, ya que hace dos años se coronó en ese propio escenario, precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El sábado habían integrado la dupla reina en la canoa biplaza (C-2) a 1.000 metros con crono de 3:30.960 minutos, delante de los ucranianos Dmytro Ianchuk y Taras Mishchuk (3:33.580).

La medalla de bronce fue para los españoles Mohssine Moutahir y Martín González (3:34.205).

En la primera parada de la Copa del Mundo participaron cerca de 300 atletas de más de 35 países.

La siguiente etapa para los cubanos será del 26 al 28 próximos en Szeged, Hungría, donde competirán nuevamente en la biplaza a 1.000 metros y en la monoplaza a 5.000.

De acuerdo con lo previsto los discípulos de Yosniel Domínguez también asistirán del 23 al 27 de agosto venidero al Campeonato Mundial de Racice, República Checa.