Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
Béisbol: Serie Nacional

El 'Show Mesa' se vestirá de azul

Cuando parece que el béisbol cubano no tiene remedio, noticias como estas despiertan un poco de atención: El polémico exmanager de Matanzas, Víctor "El Show" Mesa, será el nuevo director del equipo Industriales.

La noticia sorprendió al mundo del béisbol cubano, pues se pensaba que Mesa, férreo oponente de los Leones de la capital, no volvería a dirigir más. Veamos cómo se desarrolló esta novela beisbolera "inning por inning":

1er inning: Cuando Víctor Mesa fue eliminado por Santiago de Cuba en 2008, parecía que llegaba el final de una era durante la cual estuvo siete años al frente de Villa Clara, con récord de 442-276. En esas temporadas, VM32 asistió dos veces a la final y fue barrido 4-0 por Industriales, que resurgía al mando de Rey Vicente Anglada. El entonces manager villaclareño se instaló completamente en la capital y parecía alejado del béisbol.

2do inning: ¡Sorpresa, VM32 al frente de Matanzas! En 2011, con una campaña menos mediática que ahora, "El Show" volvió a los diamantes beisboleros, esta vez al frente de unos matanceros que no veían su estadio repleto de aficionados desde aquellos sensacionales Henequeneros, campeones a principios de los 90.

3er inning: Al principio del reto, con un equipo donde había algo de talento, pero que estaba demasiado acostumbrado a perder, VM32 comenzó a ganar y, la afición, a endiosarlo al ver que Matanzas escalaba de la noche a la mañana a los lugares cimeros. El resultado de los tres primeros años, en que los Cocodrilos discutieron dos veces el título y no ganaron, comenzó a ser un bumerán. Al mismo tiempo, VM32 hacía desfilar a varios entrenadores por su dirección, incluyendo al prestigioso Pedro José Rodríguez.

4to inning: La edición 2016-2017 parecía el momento cumbre después de ver a Matanzas cerrar la primera ronda con marca de 42-3 y alcanzar el juego 90 con balance de 70-20, un nuevo récord en la pelota cubana. El exagerado promedio de ganados hacía pensar que esa sería la temporada de los Cocodrilos y de VM32, hasta que…

5to inning: Llegaron los play off y, entonces, la naranja perdió el zumo y las aguas se oscurecieron para los Cocodrilos. Ante Granma ocurrió lo que había pasado un año antes: En el escalofriante séptimo juego, VM32 veía perder a su equipo con la peor humillación: pizarra 12-2.

Las gradas se quedaron vacías antes de la mitad del choque, cuando los Alazanes de Carlos Martí se apoyaron en un rally impactante de 10 carreras comenzando el quinto round. VM32 tenía de nuevo el rostro de la derrota en el espejo y sus primeras "palabrotas" fueron inyectadas con el deseo de no volver a dirigir más: "No tengo nada en mente, solo quiero estar tranquilo".

6to inning: Termina la era de VM32 con Matanzas. Su hijo, Víctor Víctor, llega a la capital a vestirse de azul. ¿Quién se tragó que VM32 no iba a dirigir nunca más un equipo?

7mo inning: Como el lucky seven es el inning de la suerte, aparentemente aquí fue donde comenzó a salir todo a la luz pública. Primero, el rumor fue alimentado por Oscar Sánchez, del periódico Granma, quien clamó a gritos la falta que le hace VM32 al béisbol cubano. Luego, el pasado día 4 de mayo, el comentarista Pavel Otero apoyó la candidatura extraoficial de VM32, sin ni siquiera citar a fuentes de la Comisión Provincial de La Habana, que daban a Guillermo Carmona como sustituto de Javier Méndez, imposibilitado para la dirección por problemas personales.

8vo inning: Lo que comenzó por una "bola", se hizo tan conocido, que solo se esperaba por la oficialidad del Partido y el gobierno en la capital. La Comisión Provincial de La Habana suspendió los entrenamientos, supuestamente por falta de alimentos y agua. Era el momento de definir quién sería nombrado director.

9no inning: El out 27 de este juego cayó. Lo que todos sabían se hizo oficial en la noche de este miércoles: VM32 es el manager de Industriales.

"No es un sueño de mi niñez dirigir a Industriales, mi sueño era jugar con ellos (…) La oportunidad de dirigir se me dio y acepté la tarea, ya que es un reto", fueron las primeras frases en televisión del nuevo manager azul.

"Queremos llenar con 55.000 espectadores el Latino", añadió. "¡Ya soy industrialista!".

Mesa aseguró la presencia de Carlos Tabares como coach y el regreso de Rudy Reyes, quien había anunciado su retiro.

Punto final para una novela que, desde un principio, llevaba el nombre de VM32, un hombre que ha demostrado su influencia política. ¿Será este el año de Industriales y la coronación del "Show Mesa"? La historia apenas comienza…

Víctor Mesa: 'Donde me pongan el sistema de deporte cubano y el Partido, ahí estaré'

Será el nuevo director del equipo Industriales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Es el mismo régimen el que se burla y no respeta a la afición cubana. VM era el predilecto de la difunta Vilma y por esa razón a este malcriado, maleducado e indecente se le mantiene dirigiendo lo que le apetezca. Que nadie se confunda, la federación no es la que decide, esa no manda ni en su casa, es precisamente Raúl Castro y sus colaboradores los que toman estas estúpidas y vulgares decisiones. Los de Industriales pueden sentarse a esperar a que la indecencia se vaya para su casa, alias carajal, y entonces los azules vuelvan a resucitar, ya que peor manager que este ni mandado a fabricar. 

Imagen de Kurt_Turing

¿55,000 espectadores en el Latino?¿Van a traer a PInk Floyd?

Imagen de Anónimo

Destruyeron la caña, la habana, el baseball y ahora quieren pasarle factura a industriales.

Imagen de Anónimo

Industriales quiere asegurar el segundo lugar.

Imagen de Anónimo

Esto solo demuestra que los Gurriel son enviados del régimen,Victor Mesa los visita y salen fotos por todos lados y no pasa nada,todos estos son unos chupas  medias del régimen. 

Imagen de Anónimo

La mierda mesa se vestira de azul

Imagen de Anónimo

Lo pero de todo este libelo es que a Carmona "lo llamaron" de Italia para dirgir a los Industriales, y dejó de firmar un contrato de un año, por lo que me pregunto ¿Y ahora que le van a decir a Carmona?

Imagen de Anónimo

Si llevan a Marc Anthony y JLO van a entrar 65,000 personas. Nadie va a ir a ver un payaso, antipático, grosero, falta de respeto.