Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 12:11 CEST
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Yasmany Tomás interpreta al Benny

Benny Moré.

Lo de ayer fue un vendaval. Dejó a una novena de Tigres malheridos, Peces varados en South Beach, Reales destronados, Marineros al pairo, Medias Blancas empercudidas, Rojos de Cincinnati y Azules de California desteñidos, y bandadas de Azulejos y Cardenales muertos.

Pero no todo fue devastación. En su cueva, las Serpientes de Yasmany Tomás (de 3-1, HR, RBI, R) volvieron a morder a los Metropolitanos, 5 a 4. "El Tanque" se puso el sombrero del Benny y les cantó a los de Nueva York lo que siempre les canta, lo de "hoy, como ayer…". En 11 juegos contra la banda de Céspedes, que sigue en la lista de lesionados, el de Arizona ha dado seis palos de vuelta entera y empujado a 14. Ayer le vinieron con una rectica boba, de zurdo del montón, y el hombre la mandó a chapotear en la piscina donde se bañan los niños, detrás del right center.

Con la victoria, las Serpientes recuperaron el segundo lugar del Oeste Nacional, detrás de los Rockies de Nolan Arenado (de 4-1), que liquidaron a los Mellizos en Minnesota, 7 a 3.

Ganaron también los Bravos de Adonis García (que no jugó) ante los Azulejos de Kendrys Morales (de 4-1, K), 9 a 5; los Medias Rojas de Deven Marrero (de 3-1, R) frente a los Cardenales de Aledmys Díaz (de 3-1, BB), 6 a 3; los Cachorros de Almora and Jay (de 1-0, de emergente) frente a los Rojos de un Bronson Arroyo (5IP, 5ER, 2HR, 8H, K, 2BB) al que ayer no le funcionó la magia, 9 a 5; y los Atléticos de Yonder Alonso (de 3-0, R, 2BB, 2K) frente a los Marineros del grumete Heredia (de 4-1, R), 9 a 6.

En casa de los Gigantes, junto a la ensenada de McCovey, los Dodgers de Puig (de 3-0) y Grandal (K, de emergente) cayeron por segunda noche consecutiva, 2 por 1; y allí mismo, en California, las Medias Blancas de "Pito" Abreu (de 5-1, R, K) no pudieron con los Angelinos de Los Ángeles (minus Yunel Escobar) y se quedaron al campo en el onceno, 7 a 6.

En Kansas City, después de barrer a los Orioles, los Reales de Hosmer (de 4-1) y Soler (de 2-1, 2BB, K) fueron guillotinados por los Mulos (minus Chapman), 7 a 1; y en Miami, con un Gurriel discreto (de 5-1, R y dos errores), los Astros siguieron su imparable conga y apalearon 12 a 2 a unos Marlins (minus Adeiny H.) sin respuesta para lo que les pasa.

Y como posdata, mención para los Tigres, que rugieron y mordieron antes de caer frente a los Orioles, 13 a 11, en trece. Lo que se formó allí, en Comerica Park, fue un titingó de alma mía, con los cubiches luciendo cuero y bejucos. "Candelita" Iglesias (de 7-2) cogió una destinada solo a los elegidos, Álex Ávila (de 2-2, 2B, RBI) salió de emergente y bordó una noche perfecta en el cajón, y J. D. Martínez (de 3-2, 2HR, 5RBI, 2R, 4BB) se llevó güiro, calabaza y miel. El hombre que llegó a la rumba hace apenas cuatro juegos, volvió a decirle a unos cuantos que por favor, se echen a un lado. Tanto impresionaron sus dos palos de vuelta entera que los de Baltimore le cogieron miedo y le regalaron cuatro pases libres. Cuando el juego acabó y cerramos la libretica, la conclusión saltó a la vista: en todo el año, la tanda del caimán no había desplegado tanta heroicidad en una derrota como anoche en la ciudad de la General Motors, la Ford y la Chrysler.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para "el Tanque" Tomás, intérprete del Benny y del físico John Wheeler al cantar "Hoy como ayer" y poner en práctica, jonrón mediante, la idea de la relación entre la materia y el espacio-tiempo. Y para J. D. Martínez, pletórico en el fracaso.

En total: Para todos los que sufrieron el vendaval, recordemos que la temporada es larga y que para recuperarse siempre hay poesía, como estos versos del joven guantanamero José Ramón Sánchez: "Tiro la pelota contra el muro de palabras/ hasta incorporar el mundo a él/ hasta incorporarme a la pelota/ y yo ser ella/ contra un muro sin palabras".

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: Washington (25-13), NY Mets (16-22), Atlanta (15-21), Filadelfia (14-22), Miami (14-24) Centro: San Luis (21-16), Milwaukee (22-18), Chicago Cubs (19-19), Cincinnati (19-19), Pittsburgh (16-23) Oeste: Colorado (25-15), Arizona (23-18), LA Dodgers (22-18), San Francisco (17-24), San Diego (15-26).

Liga Americana

Este: NY Yankees (23-13), Baltimore (23-14), Boston (20-18), Tampa (20-22), Toronto (17-23) Centro: Minnesota (19-16), Cleveland (20-18), Detroit (18-19), Chicago White Sox (17-20), Kansas (16-22) Oeste: Houston (28-12), LA Angels (21-21), Texas (20-20), Seattle (18-22), Oakland (17-22).

5 comentarios

Imagen de Anónimo

No miro pelota pero me encantan estas reseñas. Gracias!

Imagen de Anónimo

Ya Yasmani Tomás borró las dudas que había sobre él y está demostrando lo que puede dar, algo de lo que siempre estuve seguro. ARRIBA CUBA!!!!

Imagen de Anónimo

Gracias Neno, no hagas caso a las críticas y sigue escribiendo así, que estás a punto de alcanzar el nivel de calidad de las Reflexiones del Comandante en Polvo.

Imagen de Anónimo

Los Marlins se hunden y el Neno es muy divertido. Gracias.

Imagen de Anónimo

Lo de los Marlins es una humillacion. Ese pitcheo de relevo no se merece el agua que toma y la comoda que le pagan. Son unos inservibles.
Las palmas para Neno por su redaccion y poder de sintesis. es un profe

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.