Martes, 21 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Noche rosada

Todos se vistieron de rosado por el día de las madres y muchos se lucieron, así que empecemos.

Ayer escribíamos que la victoria de los Reales sobre los Orioles podía ser un punto de inflexión para un equipo aún con ínfulas, y cuánto tenía que ver en eso el buen paso de Eric Hosmer. Pues en la noche de anoche los de Kansas le repitieron la dosis a los de Baltimore (4 a 3) con el inicialista (de 2-2, 2BB, R) intratable otra vez, y Jorge Soler de 4-2.

A otro que le vino bien el rosado fue a Deven Marrero (de 3-1, 2RBI, R, K). El hermano de Chris jugó la antesala en el gane de los Medias Rojas sobre los Rayos, 6 por 3, y fue una aspiradora. Lo probaron de lo lindo por arriba de la cal y no permitió nada. Cogió una que tuvo que tirarla desde el cajón del coach de tercera, y otra en el hueco más lejano, allá donde acaba el infield. Out y out.

Su mamá tiene que haberse sentido orgullosa mientras el nene le decía con el guante lo que hoy le dice a todas las madres del mundo Osvaldo Farrés en DDC Radio: "como tu cariño, ninguno".

Más allá, los Dodgers le ganaron el juego (4 a 0) y la serie a los Rockies, a los que ya casi alcanzan en el liderato del Oeste Nacional, pero ni Puig ni Grandal calzaron spikes, y Nolan Arenado, el californiano del guaso, se fue en blanco tres veces. En blanco también se fue Tomás, "el Tanque", merendándose dos croquetas mientras unos vapuleados Piratas se metían en la cueva de Arizona y pisoteaban a las Serpientes, 4 a 3. Por su parte, los Cardenales se desquitaron de la noche antes y encerraron a los Cachorros (5 a 3), pero Aledmys Díaz (de 4-0), goloso, se merendó incluso una croqueta más que "el Tanque", y de Almora (de 3-1, R) and Jay solo jugó el primero. En Miami no jugaron ni el Adonis de Atlanta ni Adeiny H., pero los Bravos volvieron a pescar a los Peces (3 por1), que con menos victorias que nadie nadan hundidos en lo más hondo del Este Nacional. Más que Marlins, cada día se parecen más a un espécimen de la fauna abisal.

En el Bronx se suspendió el duelo entre Astros y Mulos, y junto a la ensenada de McCovey los Rojos (minus Raisel Iglesias) cayeron otra vez ante los Gigantes, 3 por 1. A esa hora, en su campamento, caían ante los Mellizos (4 a 1) los Indios de Dan Otero, a quien tocaron con una en uno y dos tercios.

En Chicago, los Medias Blancas de "Pito" Abreu (de 3-1, BB, R) cortaron la racha de seis derrotas seguidas venciendo a los Padres en el noveno, 5 a 4; mientras en Texas, a pesar de otra gran noche de Yonder Alonso (de 4-2, HR, 2RBI, R), los Atléticos volvieron a caer ante los Rangers (6 por 5) de Nick Martínez, que ni ganó ni perdió tras seis completos en los que permitió tres carreritas. Una de ellas, en el mismo primer inning, la empujó precisamente su compatriota, el lector de Florit, disparando una línea a la banda contraria con dos outs. Y también con dos outs, por cierto, la botó en el octavo, cuando trataron de cruzarlo con una recta alta y a 97 millas, que acabó cayendo en lo más hondo de la primera sección de gradas.

Y uno que no dio uno, sino dos trancazos, fue J. D. Martínez (de 4-3, 2HR, 3RBI, 2R) en la victoria de sus Tigres frente a los Angelinos, 4 a 3. En tan solo su segundo juego de la temporada, el de Miami se vistió de héroe. La botó de línea por el left con hombre en primera cuando el juego iba cero a cero, y la botó de línea por el right en el noveno cuando iba tres a tres. Él solito dejó a los Angelinos sin plumas y cacareando, y también sin "el Gambao" Escobar (de 3-1, R, 2K), que debió salir, cojo, en el sexto inning.

En Toronto, regresando también de la lista de lesionados, la botó el señor Kendrys Morales (de 4-1, HR, RBI, R). El de Fomento sacudió el bejuco en el sexto y empató a dos un partido que sus Azulejos acabarían ganando a los Marineros con cinco de ventaja. Por los de Seattle, el Guille Heredia (de 4-2) también jugó bonito y, en el séptimo, cuando aún había empate, repitió los versos de Seboruco, su paisano matancero. El grumete persiguió un foul que ya caía en las gradas de la izquierda, se estiró sobre los aficionados, metió el guante y le susurró su magia a la bola: "Cangrejito,/ sal del mar./ ¿Ya saliste?/ Vuelve a entrar".

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para Eric Hosmer, el inicialista real; Deven Marrero, la aspiradora de los Medias Rojas; y para J. D. Martínez, el Tigre que llegó a la rumba diciéndole a unos cuantos que, por favor, se echen a un lado.

En total: Tres de los cuatro jonrones de la tanda cubana de anoche fueron más que oportunos. Los de J. D. Martínez sirvieron para abrir el marcador y desempatarlo, y el de Kendrys Morales sirvió para ponerlo igual.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: Washington (23-12), NY Mets (16-19), Atlanta (13-20), Filadelfia (13-20), Miami (13-22) Centro: San Luis (20-15), Milwaukee (20-17), Cincinnati (19-17), Chicago Cubs (18-18), Pittsburgh (15-22) Oeste: Colorado (23-15), LA Dodgers (22-15), Arizona (21-17), San Diego (14-24), San Francisco (14-24).

Liga Americana

Este: NY Yankees (21-12), Baltimore (22-13), Boston (19-17), Tampa (18-21), Toronto (16-21) Centro: Minnesota (19-14), Cleveland (18-17), Detroit (18-17), Chicago White Sox (16-18), Kansas (15-21) Oeste: Houston (25-11), Texas (18-20), LA Angels (18-21), Seattle (17-20), Oakland (16-20).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.