Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Peces se hunden, los Pajaritos vuelan

Los Peces se hunden y los Pajaritos vuelan. Así, mientras los Marlins pierden su quinta serie seguida y caen a la penúltima posición del Este Nacional, los Cardenales se colocan líderes en el Centro.

Los de la Calle Ocho han perdido contra Filies, Piratas, Rayos, Mets y, ayer, ante San Luis. Y como cuando el mal es de cagar no valen guayabas verdes, también perdieron a Adeiny H. (de 1-0), con molestias que hoy se sabrá si son leves o severas. Aledmys Díaz, por su parte, se fue en blanco en cuatro turnos, pero como su equipo ganó, se le vio coger las maracas y cantar la guarachita del "y a mí qué".

Mientras, después de hacernos esperar antier, Rockies y Cachorros intercambiaron trompones. 10 a 4 ganaron los primeros, 8 a 1 los segundos. La tanda cubana jugó los dos. Arenado se fue de 8-2, Almora de 7-2 y Jon Jay de 3-1. Todos empujaron una, el primero se lució con el guante y el segundo con el mosquete. Y hoy, en la matiné, disputarán el decisivo.

Pero si de trompones se trata, duros fueron los que intercambiaron Yonder Alonso (de 3-2, 2HR, 3RBI, R, BB) y Yunel Escobar (de 5-1, 4RBI, R) en la victoria de Angelinos sobre Atléticos, 7 a 3. El inicialista encontró el poemario de Florit que le escondieron antier y la sacó dos veces, una por el right y otra por el left (y ya lleva 11), así que sigue en gracia. Aunque el big fly lo dio "el Gambao". Con el juego abrazado, dos outs y dos en base, despachó un cambio que venía suavecito y se quedó en el medio del plato.

Exceptuando a los Astros-del-paso-chévere, que ayer le ganaron a los Bravos 8 a 3 (con Gurriel y el Adonis en blanco en tres y cuatro turnos respectivamente), en el Oeste de la Liga Americana todos van parejitos, pues los Marineros del grumete Heredia (de 5-2) vinieron de atrás y ganaron el suyo, el tercero seguido, contra los Filies, 10 a 9.

Mientras, en Toronto, Kendrys Morales (de 2-0) fue otro que salió medio cojo a mitad del juego que sus Azulejos perdieron ante los Indios de Yandy "Mr. 200" Díaz (de 3-0, RBI), 6 por 0; y en Tampa los Reales rieron al final, 7 a 6 en 12 innings, con Eric Hosmer (de 6-3, RBI) luciéndose y Jorge Soler calentando el banco, a ver si despierta. En Chicago, los Medias Blancas de "Pito" Abreu (de 3-1, RBI) perdieron el cuarto seguido, 7 a 2 contra los Mellizos, y aunque siguen en la pelea, cayeron al penúltimo lugar de la división. Un jueguito delante van los Tigres de "Candelita" Iglesias (de 5-1, R), que ayer mordieron a las Serpientes del "Tanque" Tomás (de 4-1, RBI) en su propia cueva, 7 a 3.

Al final, dos notas buenas. En Chávez Ravine los Dodgers siguen inspirados y volvieron a dejar tendidos en el campo a los Piratas, 4 a 3 en 11, con un Grandal de lujo (de 5-3, HR, 2RBI, R), botándola por el center y liquidando al que intente robarle una base, y un Puig (de 5-1, 3K) frustrado y rebencúo. Casi coge un jonrón y como se le fue la cogió con la cerca y luego, cuando se ponchó, la cogió con el bate, que intentó partir, pero ni eso le salió bien.

Y para cerrar, mención a la lullaby que le cantó Raisel Iglesias (2IP, 1H, 2BB) a los Yankees en el gane de sus Rojos, 5 a 3. Como si fuera Bola de Nieve interpretando a Eliseo Grenet, "el Ciclón" prometió una cunita con capitel y cascabel, y los Mulos se durmieron.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para "el Gambao" Escobar, que la dio en el momento bueno; para el máscara de L. A., que repite aquí por segundo día seguido; y para el taponero Rojo (featuring Bola de Nieve).

En total: Yonder Alonso, el lector de Florit, fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana. Se la pasó recitando lo de "Aquí, mayo fugaz, tu gracia pura", y dejó promedio de .409, cinco jonrones y 10 impulsadas. Para celebrar el reconocimiento, ayer volvió a sacarla dos veces y entre él y el Yuni Escobar empujaron siete de las 10 carreras que se marcaron en el duelo que los enfrentó. ¿Quién da más?

Nos vimos ayer, nos veremos mañana


Liga Nacional

Este: Washington (21-12), NY Mets (16-16), Filadelfia (13-18), Miami (13-19), Atlanta (11-19) Centro: San Luis (18-14), Cincinnati (18-15), Chicago Cubs (17-16), Milwaukee (17-16), Pittsburgh (14-19) Oeste: Colorado (21-13), LA Dodgers (19-14), Arizona (18-16), San Diego (13-21), San Francisco (11-23).

Liga Americana

Este: Baltimore (22-10), NY Yankees (21-10), Boston (17-15), Tampa (16-19), Toronto (12-21) Centro: Cleveland (18-14), Minnesota (16-14), Detroit (16-15), Chicago White Sox (15-16), Kansas (12-20) Oeste: Houston (22-11), LA Angels (17-18), Seattle (16-17), Oakland (15-18), Texas (14-20).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Xxx=Ya este está copiando al hombre de los pajaritos chavistas,no tiene mas nada que inventar

Imagen de Anónimo

No en cualquier sitio se pueden encontrar expresiones tan gráficas como esta de hoy que dice "...cuando el mal es de cagar no valen guayabas verdes..."  Excelente muestra de la cultura cubiche.