Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
HÍPICA

El Gobierno busca nuevos vínculos con EEUU, ahora en la hípica

José Ramón Cabañas, embajador cubano en EEUU, participó este sábado en el Kentucky Derby, según dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Por primera vez, según dijo el diplomático, un representante del Gobierno de la Isla fue invitado a esta prestigiosa cita hípica.

Definió su participación en el encuentro como "un intercambio productivo con líderes de negocios, funcionarios y cubanoamericanos", sin dar más detalles.

El Kentucky Derby es una famosa carrera de caballos estadounidense para ejemplares purasangre de tres años de edad, que tiene lugar anualmente en Louisville, Kentucky, el primer sábado de mayo.

Este encuentro dura dos semanas y en él se realiza la épica carrera sobre una pista de una milla y cuarto (dos km) en el hipódromo de Churchill Downs.

La carrera es conocida en Estados Unidos como "Los dos minutos más excitantes en deportes" (The Most Exciting Two Minutes in Sports) por su duración aproximada.

Este evento convoca habitualmente a unos 150.000 fanáticos.

El Gobierno cubano, después de 1959, comenzó su lucha contra el golf y los deportes de clubes de elite, como la hípica.

Robert Huish, profesor de la Universidad Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia, quien investiga programas deportivos y sociales cubanos, señaló que impulsar este tipo de deportes de clubes "habría desafiado muchos de los valores de la Revolución cubana. El régimen quería deshacerse de cualquier indicio de historia colonial".

A pesar de la postura dura con deportes de elite y de clubes, como el golf o la hípica, algunos miembros de la cúpula de poder los han practicado durante años. En 2013, Antonio Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, ganó el Campeonato Internacional de Golf Montecristo celebrado en Varadero.

En cuanto a la hípica, en la Isla se realiza el "Remate elite de caballos de raza" en el Club Ecuestre de la Habana, donde se subastan corceles. La Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna, que dirige el comandante Guillermo García Frías, es su principal organizadora y la beneficiaria de los ingresos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Todo eso es bueno...Es bueno que tony castro gane un golf tournaments .que mariela monte caballos de razas..y que los hijos de la monarquia se pasee por el mediterraneo en el bote de lujos de aristoteles onasis..Me alegra .porque la revolucion jamas volvera al pasado
 
El pueblo partidario de la dictadura..merece eso y mas..
Mientras todo esto ocurre en el mundo .ese pueblo complice de tantas injusticias.se sigue limpiando el culo con papel periodico.y comiendo lo que pueda cuando puede..
VIVA LA GLORIA QUE SE HA CONQUISTADO.

Imagen de Anónimo

CABAÑAS... viejo oficial de la Inteligencia cubana... buen negociador, buen conocedor de EE.UU.

Imagen de Anónimo

El hombre vino a promocionar las crias y ventas de caballos de raza de Cuba con semen importado de equinos pura sangre desde Holanda...y por eso, con tremenda cara de TABLA se fotografio' junto a un monumento a Marti erigido en 1955 en Kentucky con una tarja que dice: Tributo a los valientes Kentuckianos que lucharon por la liberacion de Cuba en 1850...Obsequio del Mayor General FULGENCIO BATISTA Y ZALDIVAR...Pensar que el Hipodromo de carreras de la Habana, fundado en 1915, considerado “el mejor de América” y con unos jardines preciosos, fue cerrado por los Castro...para almacenar motores y trastos viejos...Porque donde Castro puso la mano,,,todo lo convirtio' en estiercol....

Imagen de Anónimo

¡Vayaaa, Pepe Mongo, a dónde has llegado, cará! Al DeLby de Kentuchy, acere. Y  saliste de un solá...

Imagen de Anónimo

El capitalismo nunca se fue de Cuba... Sólo cambió de manos. Y con menos trabas sindicales.

Imagen de Anónimo

Los idiotas que sigan desfilando!! La próxima misión heroica de Cabañas es en el Ceasar Palace de Las Vegas. 

Imagen de Anónimo

No hay quien los entienda?. Ahora quieren socialismo?

Imagen de Anónimo

Y despues son tan cara duras que dicen que el capitalismo no volvera.

Imagen de Anónimo

Y no llevo pamela?. Sin pamela luce ridicula en un lugar tan chic

Imagen de Anónimo

Y donde está trump?, que dicen las latinas ruinas por trump?