Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Y la nave va

No es la ópera de la belle époque ni el Egeo, sino la pelota del siglo XXI y las frías aguas del Pacífico, pero los Marineros podrían decir lo mismo que Federico Fellini: y la nave va.

Ayer, con timonel y grumete del caimán, los de Seattle volvieron a imponerse a los Angelinos de Los Ángeles, esta vez 11 por 3. El zurdo Ariel Miranda lanzó siete completos y se llevó su tercera victoria del año, la segunda al hilo. Solo permitió dos limpias y regaló un boleto mientras liquidaba a cinco por la vía rápida y rebajaba su promedio de carreras permitidas a 3.55. El único que lo castigó fue un habanero como él. El Yuni Escobar (de 5-4), el hombre proa en la tanda angelina, le bateó más de la mitad de los hits que permitió (7). Le dio dos al derecho y dos al centro, el primero de los cuales, además, le pegó en una pierna y lo puso a cojear un rato.

Por su parte, el grumete Heredia, el chico que la noche antes habría sido contratado en el Ringling Bros. and Barnum & Bailey, también sacudió el bejuco y se fue de 5-3, con un doble impulsor de dos carreras. En el tercero, con el juego empatado a dos, dos en base, dos outs y conteo completo, dio un elevadito que cayó en terreno de nadie y que acabó enfilando el rumbo de la nave marinera.

Del resto se encargó Miranda, haciéndole caso al maestro de la Cinecittá.

En la otra costa, en la capital, los Nacionales espantaron a las Serpientes (4 a 2) y les ganaron la miniserie dos a uno. "El Tanque" Tomás salió de emergente en el noveno, pero solo abanicó la brisa del Potomac. Mientras, en el golfo de México, los antiguos tabaqueros pescaron plácidamente a los Marlins (5 a 1) de Adeiny H. El mago del Razzore dio un jilito en cuatro, los suyos anotaron la de la honra en el noveno y con la misma partieron rumbo a Nueva York, sin dar pelea, en busca de mejor suerte.

En Chicago, los Cachorros mordieron a los Filies después de la campana (4 a 3 en 13 entradas), con Jon Jay (de 4-2, R, BB) y Albert Almora Jr. (de 6-2, 2R) cuidando la hiedra de Wrigley Field en el left y en el center. El primero sacó el mosquete y liquidó en la intermedia a uno que intentó convertir un hit en tubey cuando el juego iba empatado, y el segundo anotó la del gane.

Mientras tanto, el otro team del town también ganó, en Kansas, 8 a 3. Eric Hosmer (de 4-2, RBI, R) le dio bien por los Reales, pero "Pito" Abreu (de 5-2, HR, 2RBI, 2R) le dio mejor. En el primero, con uno en base, disparó una línea por el center que cayó más allá de la cerca e hizo que Ken "El Halcón" Harrelson soltara su frasecita en la cabina de transmisión: You can put it on the board! Yes! Yes! Con esa, los Medias Blancas se pusieron de líderes en la división y dejaron a los Reales en una situación más difícil que la del ancien régime cuando lo de La Bastilla.

En el duelo tejano, después de perder los tres primeros, los Rangers lograron salvar la honra en el último ante los Astros, 10 por 4. El Yuli Gurriel dio un jilito en cuatro y se ganó una base, aunque se merendó dos croquetas y dejó a un cuarteto en las almohadillas.

Por su parte, ni Yonder Alonso (de 3-0, 2BB), el cubano desterrado en el Coliseum de Oakland, ni Nolan Arenado (de 4-0, 2K, BB), el guantanamero de California, batearon nada, pero Atléticos y Rockies sacaron pecho y ganaron a Mellizos y Padres, 8 a 5 y 3 a 2 en extras. No navegó con tanta suerte Aledmys Díaz, pues aunque dio tres en cinco, sus Cardenales cayeron en casa frente a los Cerveceros, 5 a 4.

Y para acabar, en el Great American Ball Park de Cincinnati, Raisel Iglesias (1IP, 2K, H) les volvió a cantar el arrurrú a los Piratas y selló el gane de sus Rojos (4 a 2), que ganaron también la miniserie, tres a uno.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para el piloto marinero, que ya tiene récord de 8 y 4 desde que debutara en el show, en marzo de 2016.

En total: Hoy empiezan dos series de ampanga, o lo que es lo mismo, de anjá. En Colorado los Rockies y las Serpientes echarán un pulso, mientras a Wrigley Field llegarán los Mulos. "El Tanque", el guantanamero de California, los guardianes de la hiedra y el taponero del Bronx se verán las caras. ¿Quién da más?

Nos vimos ayer, nos veremos mañana. 


Liga Nacional

Este: Washington (19-9), Miami (12-15), NY Mets (12-15), Filadelfia (12-15), Atlanta (11-15) Centro: Chicago Cubs (16-12), Milwaukee (15-14), Cincinnati (14-14), San Luis (13-14), Pittsburgh (12-16) Oeste: Colorado (18-11), Arizona (17-13), LA Dodgers (15-14), San Diego (12-18), San Francisco (11-18).

Liga Americana

Este: NY Yankees (17-9), Baltimore (17-10), Boston (15-13), Tampa (15-15), Toronto (9-19) Centro: Chicago White Sox (15-12), Cleveland (15-12), Minnesota (14-12), Detroit (14-13), Kansas (9-18) Oeste: Houston (19-10), LA Angels (15-15), Seattle (13-16), Oakland (12-16), Texas (12-17).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Yo le envio las cronicas de Neno todos los dias a mis amigos en Cuba que tienen correo electronico.Neno, si lees esto, quiero que sepas que en Cuba te leen a diario y tus cronicas estan inundados los correos electronicos de las empresas cubanas y las cuentas Nautaabrazos pa ti