Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Vuelven los rumores sobre Víctor Mesa al frente de Industriales

Víctor Mesa podría ser el próximo mentor de Industriales, equipo insignia del béisbol cubano, en la Serie Nacional 57, según rumores citados por Oscar Sánchez Serra en un artículo publicado por Granma bajo el título "Tan polémico como necesario".

Sin embrago, del propio artículo se deduce que los rumores son, hasta el momento, infundados. "No tenemos una decisión aún. Queríamos mantener a Javier Méndez, porque él había expresado la voluntad y el deseo de continuar, pero lamentablemente una situación familiar compleja se lo ha impedido", declaró a Granma José Martínez Cedeño, director provincial de deportes la capital.

"Manejamos varias propuestas, por ejemplo, Frangel Reynaldo, Rey Vicente Anglada, Guillermo Carmona. No habíamos considerado a Víctor Mesa, pero si él aspira, también tiene el derecho, vive en La Habana igual que el resto. Nosotros evaluaremos cada una de las variantes y tomaremos la que consideremos la mejor para el equipo. Eso debe ocurrir la próxima semana", añadió.

"Eso es una decisión de La Habana, de las autoridades deportivas de esa provincia, es su equipo", respondió por su parte Yosvany Aragón, director nacional de Béisbol, a la pregunta de si Víctor Mesa dirigirá o no el equipo Industriales en la próxima Serie Nacional.

Aclaró además que la Dirección Nacional no aprueba las propuestas. "Las aprueban ellos, aunque sí nos consultan", dijo y negó que hasta el momento les hayan consultado.

El propio Víctor Mesa aseguró que se trata de "una bola", en conversación telefónica con el sitio en internet Cibercuba.

"Conmigo nadie ha hablado para hacerme cargo del equipo. Sé que todo el mundo dice eso en la calle, pero hasta el momento no sé nada al respecto", afirmó Mesa.

No obstante, dejó abierta la puerta. "Yo tengo la disposición de asumir un puesto de dirección en caso de que me lo encomienden", dijo.

Sobre el exjardinero central del equipo Cuba y exmentor de la selección matancera, el periodista Sánchez Serra sostiene que "también se rumora que el polémico, pero —a nuestro juicio—, necesario 32, sería el director" del elenco que participará en la Can-Am y el tope con Estados Unidos. La noticia de Granma tampoco dice de dónde procede este rumor.

"No hay decisión sobre el colectivo de dirección para ese conjunto, creemos que la semana entrante ya tengamos al director y a su equipo para ese empeño", declaró Yosvany Aragón a Granma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

se acabara de joder Industriales con este energumeno.

Imagen de Anónimo

Este señor tiene que saberle algo a alguien de los que toma decisiones de nivel en el país, para que le permitan sus payasadas, majaderías y acciones fuera de lugar.

Imagen de pedro

no comento que no iba a dirigir mas un equipo de pelota y bla bla  bla