Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
BÉISBOL

Un agente y un entrenador condenados por tráfico de peloteros cubanos apelan la sentencia

Un agente deportivo y un entrenador de peloteros hallados culpables de contrabandear jugadores cubanos a Estados Unidos apelaron esta semana la sentencia emitida el pasado mes de marzo, reportó la AP.

Documentos presentados el martes por los abogados del agente Bartolo Hernández y el entrenador Julio Estrada argumentan que hubo siete faltas significativas en el juicio, incluyendo "la presentación indebida de evidencia y varios errores en la manera en que declararon los testigos".

Según el despacho de la agencia estadounidense, la fiscalía no presentó de inmediato su respuesta.

Un jurado halló culpables a Hernández y Estrada el 15 de marzo, después de un juicio que duró seis semanas. Los fiscales dijeron que Hernández encaraba hasta 15 años en prisión, y Estrada, culpable de más cargos de contrabando de personas, enfrenta hasta 35 años en la cárcel.

Según la evidencia presentada en el juicio, ambos dirigían una operación para sacar a peloteros de la Isla para ayudarlos a firmar lucrativos contratos con equipos de Grandes Ligas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bartolo Hernandez, para el Hueco de Los Comunes en el 5 y 1/2, Carretera de Luis Lazo, en la Ciudad de Pinar del Rio y Julio Estrada para las Galeras Especiales de La Cabana, si aceptan le reducimos la condena a la Mitad, pues esos dos Lugares, son bien serios!!! Yo estube en los dos , y si me dan a escojer: OPTO POR EL PAREDON !!!